lunes, junio 26, 2017

Sin solución fraude a los sindicalistas de la UAGro



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se dio de baja provisionalmente a los universitarios Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique Catalán y Felipe Alonso Alonso, ex miembros de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos
y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro), hasta que se concluya la investigación que se inició a principios de año por el presunto desvío de cuatro millones de pesos correspondientes al ahorro de mil 500 sindicalizados.
Estimó que para el mes de diciembre -un año después del desfalco- la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arroje los resultados de la investigación; en tanto, los contratos de los universitarios implicados se encontrarán suspendidos.
Por su parte, la dirigente sindical Brenda Alcaraz González informó que en esta semana el Comité Ejecutivo Central del STTAISUAGro sostendrá una reunión con el abogado para conocer la situación que guardan las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por el delito de fraude.
En diciembre, trabajadores universitarios denunciaron públicamente el fraude de miles de pesos hecho por el presidente de la Caja de Ahorro, Guadalupe Gutiérrez Campos; el tesorero Erik Manrique Catalán y el contador Felipe Alonso Alonso.
Los universitarios realizaron una protesta en las instalaciones sindicales exigiendo una explicación, debido a que en algunos casos sus cheques fueron “rebotados” al no tener recursos. A algunos más se les pagó de manera parcial y sin intereses, y otros sencillamente no pudieron obtener ni el cheque.
Desde entonces la dirigencia sindical anunció que se inició un proceso legal en contra de quienes manejaron la Caja de Ahorro por el periodo 2016-2017.
La dirigente sindical dijo que con la finalidad de no volver a tener problemas este año, quienes ahora manejan la Caja de Ahorro de los trabajadores entregan de manera trimestral un informe del monto ahorrado, lo prestado y los intereses que se generan.
Aceptó que hace un año faltó realizar un llamado más enérgico a quienes integraron la Caja de Ahorro. “Se les solicitó por escrito un informe; sin embargo, nunca dieron a conocer el manejo del dinero”, dijo. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: