jueves, junio 22, 2017

Sismo de 4.8 grados Richter anoche cerca de Zumpango



Ningún daño o afectación provocó el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter registrado anoche con epicentro 41 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo al Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado,
el movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas de este miércoles.
La dependencia estatal informó minutos después de registrado el temblor que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) lo detectó inicialmente en 13 estaciones sismo-sensoras, aunque “no ameritó aviso de alerta porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor”.
Aun así, el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro y los directores de Protección Civil municipales informaron que el temblor fue percibido de forma ligera en la mayoría de las municipalidades de la región Centro, así como en Iguala, y de manera moderada en Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Alvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, en la zona Centro.
Cabe hacer notar que en ningún municipio se reportaron daños ni afectaciones.

Sismo en San Marcos

Asimismo, cabe hacer notar que el sismo de 4.0 grados en la escala de Richter registrado la noche del martes en San Marcos, región de la Costa Chica tampoco registró daños en viviendas ni edificios, informaron autoridades de Protección Civil.
La aseveración de no afectaciones, dijeron, es porque con comisarios supervisaron la zona del epicentro, para descartar cualquier problema. 
El epicentro se registró al sureste del municipio de San Marcos, sobre la localidad de Las Minas, con una latitud de 16.02 y una longitud de -99.10 pies y a 16 kilómetros de la cabecera municipal, alrededor de las 22:31 horas del martes. 
“No tenemos reporte de afectaciones, sólo el susto que causó a los vecinos; sin embargo, seguimos esperando reportes de comisarios de pueblos alejados para conocer a detalle si se registraron afectaciones”, dijo el director de PC Municipal de San Marcos, Irán Gallegos.
El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en las comunidades Las Minas, El Cortés, Vera del Carmen, Coacoyul y Las Horquetas, pero sin registrarse afectaciones, incluso no ocurrieron réplicas durante la madrugada. (Redacción y Agencia IRZA)

No hay comentarios.: