martes, junio 13, 2017

Solicita SNTE a SEG pago de aumento salarial de este año



El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, le solicitó al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero prever los recursos suficientes para cumplir con el pago del incremento salarial 2017, tal y como se negoció
a nivel nacional.
En una reunión que sostuvieron ayer, el líder del magisterio guerrerense le planteó por escrito esa petición con el fin de que se cumpla con el pago oportuno de ese beneficio a los trabajadores de la educación.   
En respuesta, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de apoyar decididamente el sector educativo en beneficio de los trabajadores y de la niñez guerrerense, prueba de ello es que la SEG recibía la solicitud producto de la Negociación Nacional Única 2017.
Señaló que la dependencia a su cargo junto con la Secretaría de Administración y Finanzas se sumarán al esfuerzo para cumplir con el Incremento Salarial 2017, que se hará efectivo en la segunda quincena de junio, retroactivo a enero de 2017 para los de educación básica y a partir de febrero para los homologados.
En esta reunión también se llevó a cabo de manera electrónica la rifa de automóviles por regiones educativas para los trabajadores de la educación, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: Centro 1, Montaña alta 1, Montaña baja 1, Acapulco 2, Norte 2, Tierra Caliente 1, Costa Chica 1, Costa Grande 1 y homologados 1. Los automóviles serán entregados en los siguientes días a los ganadores. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: