martes, junio 06, 2017

Suspenden clases en Tierra Colorada; alcalde pide expulsión de comunitarias.



Luego de protagonizar un nuevo enfrentamiento entre los grupos armados de la UPOEG y el FUSDEG, el presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Leonel Leyva Muñoz se pronunció porque sean las fuerzas estatales y federales quienes se hagan cargo de la seguridad del municipio.
La idea es que las agrupaciones de las policías comunitarias, salgan de la zona para pacificarla; mientras tanto, como consecuencia de los enfrentamientos del domingo, fueron suspendidas las actividades escolares en la cabecera municipal, informó.
Dijo que hasta en tanto se restablezcan las garantías para los alumnos y maestros, las actividades escolares seguirán suspendidas en la cabecera municipal.
“Hubo disparos en varios puntos de la cabecera municipal, y fue la razón por la que el gobernador nos enviara de manera inmediata al Ejército, la policía federal, y la policía estatal, y lograr horas después el orden”, expuso.
Detalló que después del repliegue de los miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) por la Policía Federal del bloqueo que mantenían en la autopista del sol, este domingo, a altura de la población de Tierra Colorada, se suscitaron una serie de enfrentamientos en la ciudad, con sus oponentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Lo que motivó el arribo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, para tomar el control de la seguridad de la zona siendo estos quienes mantienen la seguridad en la cabecera.
Leyva Muñoz, adelantó que este lunes se reunirían las partes en conflicto con las autoridades estatales y del municipio para buscar los mecanismos que permitan garantizar la paz y tranquilidad del municipio.
“La gente ha solicitado que el resguardo del municipio de Juan R. Escudero quede a cargo de los tres niveles de gobierno, y es precisamente lo que nosotros hemos solicitado, la coordinación del gobierno del estado, la federación y el municipio a fin de garantizar (la seguridad)”, indicó.
Y es que los enfrentamientos entre los miembros de la UPOEG y FUSDEG ha provocado, el miedo y la zozobra en la población, especialmente por el número de personas asesinadas, “cada vez que hay un toque de campana o se escuchan disparos, la gente tiene miedo”, ya que es sinónimo de no poder  salir a la calle, sostuvo.
Dijo que debido a los constantes enfrentamiento, la población en su mayoría ha pedido la salida de ambos grupos armados del lugar, para evitar que se sigan dando estos y por ende se sigan registrando la muerte de personas ajenas a dichas organizaciones armadas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: