lunes, junio 26, 2017

Trabaja Asamblea Popular de Tixtla para que los jóvenes no se hagan delincuentes



Con talleres, asesorías, pláticas y actividades artísticas y culturales, la Asamblea Popular de Tixtla, busca evitar que en este municipio se dé el fenómeno de que los jóvenes engrosen las filas del crimen organizado.
Este fin de semana tras la inauguración de la segunda Casa Popular de Arte y Cultura por parte de esta
asamblea, su representante Miguel Ángel Vargas González, en entrevista aseguró que en este municipio son mínimas las cifras de los jóvenes que se enfilan al crimen organizado, afirmando que, en su mayoría, los dedicados a las actividades ilícitas son personas foráneas, procedentes de los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Chilapa e incluso de la Sierra.
Por lo que para evitar el fenómeno de jóvenes inmiscuidos en el crimen organizado, afirmó que se trabaja en casas de cultura y arte popular que brinda de manera gratuita sus servicios dirigidos a jóvenes y niños e involucran a la comunidad, instalando dos casas de 10 proyectadas para el  municipio.
"Hay temor que los puedan cooptar por qué no hay empleo, por eso con esto buscamos contrarrestar la inserción de los jóvenes en las filas del crimen organizado" dijo.
Continuó: "Nuestro objetivo es abrir casas de arte y cultura popular en las comunidades del municipio y en los principales barrios; casas en donde los pobladores puedan conocer todas las disciplinas artísticas, puedan mejorar sus técnicas y sobre todo que compartan sus talentos".
Estas casas de arte popular se busca sean instaladas en: Almolonga, Omeapa, Estacada, Zoquiapa, Acatempa y en los barrios del Fortín, Santiago y Santuario; mientras que ya trabajan la instaladas en la comunidad del Troncón y Atliaca (ANG).

No hay comentarios.: