jueves, junio 22, 2017

Trabajan bajo la amenaza del crimen organizado alcaldes del PRD: Catalán



Los alcaldes perredista de Tierra Caliente y Tixtla trabajan en una situación complicada debido a la operación del crimen organizado, afirmó el secretario general del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida quien aseguró que la falta de denuncia, se debe a que están amenazados.
En entrevista, el dirigente del Sol Azteca, afirmó que la mayoría de los alcaldes viven hostigados por la delincuencia, pero "no pueden abrirse de lleno" ante el temor de que cumplan sus amenazas, esto sin precisar datos.
Dijo que hasta el momento el CEN del PRD en la entidad, no ha registrado  denuncias de manera formal, pero han trascendido señalamientos, como el caso del alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillén, quien "ha tenido varias situaciones con la delincuencia organizada".
"Son temas complicados, los alcaldes no pueden abrirse de lleno, porque están amenazados muchos de ellos, nosotros respaldamos cualquier situación que tengan los alcaldes que quieran venir al comité estatal, serán bienvenidos, escuchados (...) Sabemos que la mayoría de los alcaldes de Tierra Caliente viven un situación complicada, también el alcalde de Tixtla ha tenido varias situaciones con la delincuencia organizada" refirió
Catalán Bastida, llamó a los ediles a acercarse al CEN del PRD y también al gobierno estatal, ya que son ellos los encargados de brindar la seguridad. 
"Pero también tiene que tener un diálogo franco con el Gobierno del Estado, porque son los encargados de brindarles seguridad, son los que en algún momento pueden coadyuvar o inhibir las amenazas" dijo (ANG).

No hay comentarios.: