lunes, junio 26, 2017

Una laguna artificial se formó en la colonia “Las Gaviotas”



Las lluvias registradas el fin de semana y el colapso de un sistema de desagüe que pasa bajo el bulevar Vicente Guerrero ocasionaron la inundación de una decena de viviendas que se encuentran asentadas en una zona federal al norte de la capital a la que se le conoce como Colonia Las Gaviotas.
“Nos llegó la lluvia fuerte el sábado en la tarde y subió más de 60 centímetros, nada pudimos hacer se descompuso mi “refri” y muchas otras cosas”, relató la señora, María Elena Nava Romero, una de las afectadas por la inundación.
Indicó que el problema del colapso del desagüe es algo con lo que arrastran desde hace tres años, que fue cuando tuvieron el primer encharcamiento y pidieron el apoyo de Protección Civil parta que se ensanchara el resumidero por donde fluía el agua de manera muy lenta, les enviaron una máquina que lejos de reparar el problema ocasionó el colapso total y dejó de consumirse el agua.
Este año los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial en el crucero de Chichihualco ocasionó un nuevo taponamiento, pues se colocaron enormes tuberías de concreto sobre la zona donde tenían el desagüe, entonces el pasado fin de semana aunque la lluvia no fue muy intensa, la falta de salida al agua ocasionó que se formara una laguna que mantiene inundadas varias de las viviendas.
Señalaron que son un total de 15 familias las que son afectadas por este encharcamiento que aún además de los daños materiales que les causó, también temen que les pueda generar problemas de salud, pues el agua de esta laguna se mezcla con drenaje que baja de la colonia Timotlán, además en el agua se reproducen insectos que transmiten enfermedades.
“Queremos denunciar también que con la construcción del nuevo puente, los encargados de la obra ya colocaron los tubos del desagüe, pero los taparon con tierra y no los conectaron hacia el drenaje de la carretera, situación que nos está causando daño y no tenemos a quien recurrir”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: