viernes, julio 07, 2017

Casi a diario hay asaltos en las instalaciones de la feria: vecinos



Vecinos de colonias cercanas a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, exigieron al gobierno municipal implementar un mecanismo para garantizar la seguridad en la zona, luego de que en las últimas semanas se han registrados varios  asaltos a transeúnte, especialmente a estudiantes y personas que acuden
a ejercitarse en este lugar.
José Adame Radilla, vecinos del barrio de San Antonio, señaló que diariamente están conociendo de casos de personas que son asaltadas por un grupo de “vándalos”, que usan navajas y se mueven con total impunidad en ese espacio público.
Relató que el pasado martes su sobrino, quien es estudiante de secundaria, junto a tres de sus compañeros acudieron a las instalaciones de la feria, permanecieron un par de horas jugando “retas” de futbol, y cuando se retiraban, fueron interceptados por tres personas que les mostraron navajas y amenazaron con herirlos si no les entregaban todas sus pertenencias.
“Les quitaron teléfonos y el poco dinero que llevaban, además del susto que pasaron al verse amenazados”.
La historia se repite una y otra vez cada día pues a cualquier persona que se vea vulnerable es interceptada por este grupo de delincuentes que entra y sale por los diversos accesos que tienen las instalaciones de la feria.
Las instalaciones de la feria son una zona arbolada que es perfecta para muchas personas que acuden a caminar o hacer ejercicio, mismas que no tiene ninguna garantía de seguridad porque en todo el parque no hay ni un solo policía que haga rondines o a quien se puedan dirigir las personas si son afectadas en su integridad.
Los quejosos aseguraron que este mismo grupo de delincuentes ha cometido fechorías en colonias como Los Ángeles, INDECO, Anáhuac, San Antonio y otras cercanas, por ello es necesario que se implementen acciones para brindar seguridad en las instalaciones de la feria y colonias cercanas.
Finalmente reconocieron que la mayoría de los asaltos que se cometen no son denunciados ante la autoridad porque son cosas de poco valor las que se llevan, como teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos personales. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: