sábado, julio 01, 2017

“Con el PAN ni a la esquina”, dice el ex diputado Evencio Romero S.



El partido Movimiento Ciudadano (MC) también rechaza la posibilidad de aliarse con Acción Nacional para el proceso electoral presidencial del próximo año.
“Con el PAN para nada, ni a la equina”, afirmó en entrevista Evencio Romero Sotelo, presidente de la Liga
de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, quien aseguró que ni siquiera se analiza esa propuesta.
Pero Luis Walton Aburto, líder de MC en Guerrero, sí le apuesta a la unidad de las izquierdas para la elección coincidente del 2018, incluso a la conformación de un “Frente Amplio Opositor”.
De acuerdo con el ex diputado local del MC, Evencio Romero Sotelo, la coordinadora estatal de su partido coincide en que es fundamental la unidad de las izquierdas para obtener el triunfo electoral en la entidad.
“Lo vivimos en carne propia, el no ir en alianza significa perder todo”, señaló el líder campesino en relación a la elección de gobernador del 2015, en la cual triunfó el actual gobernador Héctor Astudillo Flores.
Movimiento Ciudadano participó con candidato propio, en este caso con Luis Walton, quien se negó a establecer una alianza electoral con el PRD y ofrecer su respaldo a la entonces candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga.
“Hemos coincido en hacer este frente amplio opositor, y en caso de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insista en ir solo, hay muchas posibilidades de que vayamos con el PRD y PT”, contó Evencio Romero.
Aseguró también que Luis Walton “le apuesta a la unidad de las izquierdas” para la elección del próximo año, cuyo contexto está dado para que puedan triunfar electoralmente hablando. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: