lunes, julio 03, 2017

Cuatro nuevos partidos se embolsarán casi 5 mdp esta segunda mitad del año



Tras haber alcanzado su registro estatal, los cuatro nuevos partidos políticos se embolsarán de julio a diciembre de este año para “actividades ordinarias”, un monto global de cuatro millones 542 mil 999 pesos con 33 centavos, más otros 46 mil 462 pesos con 49 centavos para “actividades específicas.
Para tal fin, en su pasada sesión, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó las modificaciones al diverso 002/SE/17-01-2017, para asignarle a estos cuatro nuevos institutos políticos con registro estatal las prerrogativas que les corresponden del presupuesto aprobado para los partidos políticos para este año, del cual ya se gastó el 50 por ciento.
En este sentido, el IEPC informó que del total del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes aprobado en el mes de enero de 2017, al mes de junio pasado se entregaron 56 millones 787 mil 491 pesos con 64 centavos a los diversos partidos políticos y queda pendiente por entregar para los meses de julio a diciembre otra cantidad igual, aunque para este segundo semestre en este presupuesto ya serán incluidos los nuevos partidos políticos con registro estatal, pues así lo contempla la ley.
Así, de acuerdo a la fórmula aplicada por el IEPC para la entrega de prerrogativas, la cual está debidamente establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG), a cada uno de los cuatro nuevos partidos políticos con registro estatal les corresponderá en este segundo semestre del 2017 un millón 135 mil 749 pesos con 83 centavo, que multiplicado por los cuatro da un total de cuatro millones 542 mil 999 pesos con 33 centavos que en suma habrá de otorgarse a dichos partidos.
En cuanto a las prerrogativas para actividades específicas, los partidos políticos con nuevo registro solo podrán participar en la parte que se distribuya en forma igualitaria y corresponde a la cantidad de $46,462.49 (cuarenta y seis mil cuatrocientos sesenta y dos pesos 49/100 M.N.).
Entre los nuevos partidos políticos con registro estatal se encuentran el Partido Socialista de Guerrero, el Partido Impulso Humanista de Guerrero y el Partido del Pueblo de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: