viernes, julio 07, 2017

Denuncian ante la Coddehum al comisario de Zinzintitlán, Chilapa



El comisario municipal de la comunidad de Zinzintitlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Porfirio Ramírez Flores, fue denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), por obstaculizar un proceso legal que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Agraria
(PA) tienen vecinos de esa misma localidad.
Santos Tomás Riqueño Marcos, es la persona que presentó formal queja ante la Coddehum en contra del comisario municipal de esa localidad, a quien acusa también de haber incurrido en discriminación, humillación y racismo en su agravio.
El quejoso Riqueño Marcos señala que tiene un proceso legal en contra de sus cuñados Celestino Narciso Linares y Joventino Terrero Ángel, por problemas familiares y patrimoniales, para lo cual tanto la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Agraria a través de su conducto les han enviado citatorios para que se presenten a las diligencias de ley.
Señala que en dos ocasiones él mismo llevó los mencionados citatorios al comisario municipal Porfirio Ramírez Flores para que a su vez los hiciera llegar a sus cuñados, pero se negó a recibir los documentos, en tanto que en la tercera ocasión recibió los papeles, pero no le firmó de recibido ni estampó el sello de la Comisaría Municipal.
Por tal motivo, Santos Tomás Riqueño se presentó ante la Coddehum a presentar formal queja en contra del comisario de la localidad de Zinzintitlán, municipio de Chilapa de Álvarez, porque asegura haber sido víctima de violación de sus derechos constitucionales, humanos, e indígenas como “nahua-hablante”.
El demandante pide a la Coddehum que haga comparecer al comisario para que responda por estas acusaciones y se aclaren los hechos y diga qué intereses tiene en el pleito legal que sigue en contra de sus cuñados. (Redacción)

No hay comentarios.: