lunes, julio 24, 2017

Descentralizará el Registro Civil sus servicios en la Montaña y Acapulco



La Coordinación estatal del Registro Civil iniciará un proceso de descentralización de sus servicios para las regiones Montaña y Acapulco, con la finalidad de que los habitantes de esas zonas no tengan que trasladarse hasta la capital del estado a realizar sus trámites.
La coordinadora estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó lo anterior y agregó que será en el próximo mes cuando dé inicio el proceso de descentralización, primero en Tlapa para atender los municipios de la región de La Montaña y posteriormente en Acapulco.
Entre los servicios que se brindarán se encuentran corrección, aclaración y anulación de registros, impresión de actas en línea y de CURP; así como el resto de trámites que se llevan a cabo en oficinas centrales.
Lo anterior evitará que los habitantes de los 19 municipios de La Montaña y los de Acapulco tengan que desplazarse a realizar sus trámites a Chilpancingo, lo que les reducirá considerablemente los costos por el pago de pasajes, dijo la funcionaria estatal.
Esas oficinas contarán con traductores para que los indígenas sean debidamente atendidos en su lengua y todos los servicios que requieran estén a su alcance.
El servicio del Registro Civil en Guerrero está en el centro de las políticas públicas, "nada se puede hacer si no se tiene un acta y se requiere además que no tengan ningún error y si los hay estos deben ser corregidos", aseguró Huerta Pegueros. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: