miércoles, julio 05, 2017

Disputa por plazas en la clínica del ISSSTE



Enfermeras de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron a su dirigente de la Sección Séptima del Sindicato de esa institución, el ginecólogo Rogelio Rivera Mora, por otorgar plaza de base a quienes no cumplen con los más mínimos requisitos de
escalafón, pero sí con parentescos familiares.
Las enfermeras Aurelia Aparicio Morales y Jaqueline Parra Meléndez, entre otras, aspirantes a ser sindicalizadas, acusaron que Rivera Mora entregó en junio pasado 56 plazas de bases, y que en su mayoría fueron beneficiados hijos de trabajadores sin respetar el registro de bolsas de trabajo.
Este martes en conferencia de prensa, aseguraron que están coludidos con su dirigente sindical los integrantes de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo del ISSSTE en Guerrero, Benito Piña León, subdelegado; Marcos Chávez Narváez, jefe del Departamento de Recursos Humanos, y Hernán Bautista, secretario Técnico de la subcomisión de bolsa de trabajo.
Aseveraron que todos ellos se coluden en actos de “corrupción, nepotismo y tráfico de influencia”.
Refirieron que el 15 de noviembre pasado dirigieron un oficio a su dirigente Rogelio Rivera y al ex delegado Alberto Nava Salgado, inconformándose por los actos de ilegalidad de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo, por  violaciones flagrantes al reglamento de la bolsa de trabajo.
La inconformidad surgió porque asignaron 56 plazas de base trabajo de enfermería a personas que no cumplen con los más mínimos requisitos, y sólo porque son familiares de trabajadores del Instituto.
Señalaron que en ningún momento el ex delegado Nava Salgado investigó estos casos, y sostuvieron que “han hecho repartición de plazas de manera unilateral, indebida, ilegal e injustificada, porque han estado violando nuestros derechos y el propio reglamento de la Bolsa de Trabajo”.
Afirmaron que ellos sí cuentan los suficientes años de antigüedad en el Registro de la Bolsa de Trabajo y hasta una Licenciatura, además de que han cubierto interinatos, guardias y suplencias, y no los han tomados en cuenta para una plaza de base en el ISSSTE. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: