sábado, julio 08, 2017

El CIDA podría ser responsable de la masacre en penal de Acapulco: HAF



Acapulco, Gro.— Delincuentes que pertenecen al llamado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) serían los responsables de ocasionar la riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en ese destino de playa, que dejó como saldo 28 reclusos muertos y tres heridos durante la madrugada del jueves
pasado, reveló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista para medios electrónicos de la capital del país, el mandatario señaló que, “de acuerdo con reportes que se tienen, el grupo delictivo (CIDA), normalmente siempre ha peleado por tener el control de ese penal”, y que ahora atacó a integrantes de otros grupos antagónicos.
Dijo que ya hay tres personas (reclusos) que están plenamente identificados por organizar y participar en la riña, así como cuatro trabajadores del reclusorio que también están siendo investigados por participar en tales hechos.
Agregó que “las personas fueron asesinadas en un solo lugar y pertenecen a tres grupos distintos. En estos momentos la fiscalía realiza la investigación correspondiente, y eso nos ha permitido ubicar a tres personas que participaron de lleno en este hecho tan reprobable. Tres personas que están perfectamente ubicadas, así como varias personas que trabajan en el reclusorio, que son cuatro, y quienes también participaron en los hechos”.
Refirió que durante la riña se utilizaron principalmente armas punzocortantes y tablas que se obtuvieron de un espacio que está en construcción dentro del penal, instrumentos que se utilizaron para golpear a la gente a la que finalmente les quitaron la vida.
Adelanto que por esos hechos ya se han reubicado reos a otros penales (no precisó a dónde), pero que se continuaran enviando hacia otras cárceles a otros 50 0 60 reclusos (considerados como peligrosos), para evitar más hechos como los de la madrugada del jueves en el CERESO de Acapulco.
Comentó que a pesar de la situación que se vivió el jueves, el Centro de Reinserción Social de Acapulco “amanece tranquilo”, ya que desde ayer mismo por la mañana se pudo restablecer el control con el apoyo de la policía y la Fiscalía, a pesar de la resistencia de algunos internos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: