sábado, julio 22, 2017

El DIF Guerrero casi duplicará en 2017 los recursos para proyectos productivos



Chilpancingo.— El DIF Guerrero casi duplicará en el presente año la inversión destinada a proyectos productivos y otros programas de asistencia social, para combatir la pobreza y marginación en los municipios y localidades más pobres de la entidad. Para el 2017, los recursos para este fin aumentarán de
24 a 43 millones de pesos.
Durante la entrega de proyectos productivos y paquetes de láminas, como parte del programa “Protegiendo a tu Familia”, que encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal manifestó que “la actividad se mantiene todos los días y tratamos de estar en todas las regiones junto con todo el equipo, con los presidentes municipales y con todos los actores sociales de nuestro estado”.
En su mensaje ante beneficiarios de Chilpancingo, Petaquillas, Amojileca, el mandatario estatal sostuvo que el DIF realiza una importante labor social en la entidad para contribuir a mejorar las condiciones sociales de los guerrerenses en condición de vulnerabilidad.
Por su parte, la señora Mercedes Calvo, ratificó el compromiso que tiene esta dependencia con los habitantes que requieren del apoyo solidario y la mano de sus gobernantes para mejorar sus condiciones sociales.
En su intervención, el director de DIF estatal, Francisco Solís Solís, informó que durante 2016 se destinaron cerca de 24 millones de pesos para proyectos productivos y para el presente año esa cifra aumentó a 43 millones de pesos.
Resaltó que gracias a la eficiente operación de los 63 programas con que cuenta el DIF en Guerrero, ha permitido que este organismo de ocupar el lugar 29 a nivel nacional, hoy se ubique en el segundo lugar en la evaluación, derivado de la aplicación de los recursos.
Francisco Solís abundó que en lo que va de la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha logrado concretar obras importantes como los nueve parques para personas con discapacidad, la construcción de un CRIG en Taxco, el inicio del CRIG de Zihuatanejo, una playa incluyente en Acapulco, la primera Universidad de Terapia Física, el primer taller para personas con discapacidad, la rehabilitación de CRIG de Tlapa y Acapulco, entre otras.
Lorena Moreno Robles, a nombre de los beneficiarios, agradeció este apoyo y dijo que reconocen el trabajo que realizan el gobernador y su esposa Mercedes Calvo por los 81 municipios, buscando mejorar al estado y sacarlo del nivel de pobreza.
Lorena Moreno, añadió: “Sabemos de sus giras en todo el estado apoyando a los que menos tienen. Ha sido un gobernante que más ha apoyado a la gente, agradezco que se fije en las personas y que nos dé estos proyectos productivos que sirven de sustento para las familias”.
También hizo un llamado a los que hoy recibieron un proyecto para que lo cuiden y lo hagan producir, “porque ellos nos dan la semilla para que nosotros la sembremos  y que este beneficio sea para toda la familia”.
En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, celebró que a pesar de las condiciones financieras, no se afecten los programas para el desarrollo social.
El alcalde capitalino señaló que “la puesta en marcha de este tipo de programas hace posible que la vida de ustedes tenga esa posibilidad de mejorar, con la lámina, con los proyectos productivos para aprovechar esa capacidad y su talento, sus deseos de salir adelante, gracias señor gobernador por ese rostro humano de su gobierno que siempre está abrazando a los más desprotegidos a los que más lo necesitan a quien verdaderamente lo requiere”.
Como parte del inicio del programa “Protegiendo a tu Familia”, este día en la capital se entregaron 480 paquetes de lámina galvanizada, 70 paquetes de conejos, así como dos estéticas comunitarias para la zona rural de la capital.

No hay comentarios.: