sábado, julio 01, 2017

En el PRD los líderes nacionales están al servicio del sistema priista: Medrano



En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los grupos que actualmente tienen poder de decisión están al servicio del sistema priista y además de ser los responsables de la derrota de ese instituto político en las elecciones llevadas a cabo en cuatro estado, también son los que impiden una alianza electoral de las
izquierdas.
Quien así se expresó fue Misael Medrano Baza, ex dirigente estatal del partido amarillo, del cual además durante muchos años fue su representante ante el entonces Consejo Estatal Electoral (CEE).
Últimamente simpatizante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del líder de este instituto político en el país, Andrés Manuel López Obrador, Medrano Baza acusó asimismo al ex candidato del PRD a gobernador del estado de México, Juan Zepeda Hernández a que en los comicios celebrados en esa entidad respondió a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de que rechazó la alianza de facto con Acción Nacional (PAN).
Dijo que le duele que un grupo de perredistas de la Ciudad de México estén socavando al PRD y quieran institucionalizarlo como un partido palero al servicio del PRI.
Afirmó que Juan Zepeda fue impuesto desde Los Pinos como candidato a gobernador del Estado de México, por la fuerza que alcanzó Andrés Manuel López Obrador en esa entidad desde las elecciones de 2006. Por ese motivo, el PRI formalizó su alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), y Encuentro Social (PES) e impuso los abanderados de los otros institutos políticos, menos a Morena.
Expresó que si en la elección de gobernador del Estado de México Juan Zepeda no declinó a favor de Morena fue “porque traía un viejo compromiso con Enrique Peña Nieto”.
Es más, dijo que como representante de Juan Zepeda en una casilla del Estado de México “me di cuenta de muchas cosas” y que incluso “15 días antes de la elección Josefina Vázquez Mota iba a declinar por Zepeda, y Zepeda no aceptó la declinación a su favor”.
Por estos motivos, el fundador del PRD propuso una unificación de los perredistas, “pero desde abajo, porque aquí en Guerrero el PRD es de lucha y de tradición”, tomando en cuenta que el acuerdo del Congreso Nacional de este instituto político y de su Consejo Nacional fue privilegiar la alianza con la izquierda.
En este sentido, resaltó que “hasta ahora el líder mejor posesionado de las fuerzas democráticas a nivel nacional ante la gente, ante el pueblo es Andrés Manuel López Obrador, por lo que la alianza debiera ser con él”.
Reiteró que la unificación de los perredistas debe ser desde abajo porque en la dirigencia nacional la decisión de ir en alianza con los demás partidos de izquierda es “de dientes para afuera”, porque en los hechos se están aliando con el PAN y el objetivo es bloquear a López Obrador. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: