sábado, julio 22, 2017

Estará dura “la calor”, alerta Protección Civil



Desde hace aproximadamente tres días en el estado ha comenzado a incrementarse el calor, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal alertó a la población porque ya inició el periodo de la “canícula” y, por lo tanto, aumentarán las temperaturas.
En este sentido, el director de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil estatal, Roel Ayala Mata, explicó que la canícula es el periodo del año en el que se registra más calor en el territorio nacional, y se alejan temporalmente las lluvias.
Este periodo de altas temperaturas es causado por sistemas de alta presión que tienen su origen en el Atlántico Norte, por lo que con la entrada de la canícula habrá menos lluvias, y en los lugares altos en relación al nivel del mar se registrarán temperaturas bajas por los efectos de las altas presiones.
Señaló que por la canícula se registrará un proceso acelerado de disipación de nubes sin descartar el aislamiento de nubes de tormenta y mencionó que como es común en Guerrero, las más altas temperaturas se registrarán en la región de la Tierra Caliente, Norte, Centro y Acapulco.
Indicó que la mayor sensación de calor se registrará de 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, que es el periodo en el que se registra la mayor cantidad de radiación solar, y la menor cantidad de nubosidad, por lo que llamó a la población en general a cubrirse de los rayos solares y a tomar mucha agua. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: