martes, julio 25, 2017

Estiman una “excelente” temporada vacacional de verano en Guerrero



El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, estimó una “excelente temporada vacacional de verano” en Guerrero, pese a la incidencia de violencia registrada en Acapulco.
Reconoció que el socavón registrado la madrugada del 13 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca,
Morelos, contrajo la afluencia de turistas en el puerto, pero rechazó que haya cancelaciones de hospedaje.
“El comportamiento hotelero disminuyó sólo en Acapulco 1.4 por ciento, pero no hubo cancelaciones en ninguna reservación”, dijo este lunes en conferencia de prensa con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Sí hubo afectación porque la gente decía que no había paso, pese a que no fue así, porque sí había paso. Como lo dice el gobernador, están cuatro de cinco carriles abiertos y el 80 por ciento del Paso Exprés funcionando”, abundó.
Rodríguez Escalona comentó que el arribo de turismo a Acapulco ha mejorado gradualmente, luego de la reapertura preliminar del Paso Exprés, tras la intervención del Gobierno de la República.
El funcionario estatal pronosticó el arribó de más de un millón de turistas a Guerrero y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento promedio en toda la temporada, y estimó que dejará una derrama económica de 4 mil millones de pesos.
Dijo que en 2016, a esta misma fecha, la ocupación hotelera era del 80 por ciento y que en este momento del 2017 alcanza los 84 puntos; es decir, un incremento de cuatro puntos porcentuales.
“La temporada vacacional empezó y empezó bien para el estado de Guerrero”, presumió, pese a la incidencia de la violencia criminal en el puerto.
“La temporada es de 34 días, la más larga de todo el año. Los turistas se organizan para viajar en las primeras semanas, a la mitad o al final. Lo más importante es ver cuánta gente llegue a Guerrero en la temporada para comparar el resultado final”, añadió.
Anunció que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, pondrán en marcha una “campaña intensiva de promoción turística” para Guerrero en radio y televisión, con cobertura nacional.
Se reservó el costo de esta campaña y señaló que están revisando los convenios del fideicomiso que tienen el propósito de promocionar los principales destinos de esta entidad.
Agregó que ya tienen una campaña en el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, y sobre el aumento del peaje en todas las autopistas del país,  destacó que en el caso de la Autopista del Sol no hubo aumento y, además, se mantiene el descuento del 25 por ciento.
Refirió que para los turistas de la Ciudad de México les costará 800 pesos el peaje llegar a Acapulco, y resaltó que “para Guerrero es importante y fundamental. Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto es solidario con Guerrero”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: