martes, julio 25, 2017

Guerrero superó la meta programada en materia de Evaluación Educativa



El estado de Guerrero superó la meta planteada para el proceso de evaluación del magisterio, pues de los  5 mil 925 maestros que fueron convocados se presentaron 5 mil 830, lo que es considerado casi el cien por ciento y mucho más de lo que se había proyectado que acudirían.
Durante una conferencia conjunta que ofrecieron el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se detalló que Guerrero fue reconocido por el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, por el buen resultado que se tuvo en este proceso de evaluación, mismo que concluyó el pasado fin de semana.
De la Vega Otero, explicó que los buenos resultados del proceso de evaluación se atribuyen al puntual cumplimiento que ha dado el gobierno de Guerrero a los compromisos que se pactaron con quienes participaron en la evaluación como son los procesos de ascenso, han tenido todos el beneficio que se les ofreció.
En este tenor dijo que gracias a esta reforma educativa y los procesos de evaluación es que existen directores de escuelas primarias de 30 años de edad, mismos que tiene un buen perfil, que se han preparado para esta función que hoy están desempeñando y que antes era impensable.
Destacó que en la pasada reunión de la CONAGO a la que se invitó al secretario Aurelio Nuño, se alabó el esfuerzo que Guerrero ha realizado en esta materia que es considerada el corazón de la reforma educativa, pues se busca poder evaluar a los maestros y periódicamente estar revisando sus avances, “Guerrero fue reconocido porque no sólo se logró la meta sino que se superó”.
Agregó que otro punto que han visto como algo positivo y que genera confianza para que los maestros asistan a los procesos de evaluación, es que, a diferencia de otros estados, no se ha tenido necesidad de presencia, ni intervención de cuerpos policiacos en las inmediaciones de los sitios donde se aplica la evaluación, para contener alguna protesta.

EVALUACIÓN DE INGRESO

En lo que se refiere al tema del examen de oposición para os aspirantes a plazas laborales en el Servicio Docente el Secretario de Educación resaltó que se tuvieron más de 3 mil 100 postulantes, de los 3 mil 500 que hicieron pre registro.
En este examen participaron los egresados de normales públicas y privadas, además de los CAM, UPN y otras instituciones que cumplen con el perfil docente.
Finalmente destacó que en esta administración gubernamental se le está dando mucho impulso al tema de la educación indígena, por ello el fin se semana se aplicó la evaluación en el tema de lengua a 202 maestros que previamente presentaron el examen de oposición.-
“Se comprobó que hablan alguna de las 4 lenguas y el sábado se les aplicó la evaluación por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), y con eso podremos tener los maestros en las zonas donde se habla alguna de las cuatro lenguas”.

No hay comentarios.: