sábado, julio 01, 2017

Hoy realizan examen 237 aspirantes a consejeros distritales: Mary Reyes



Hoy, en sedes correspondientes a las siete regiones del estado serán sometidos a examen de conocimientos los 237 aspirantes a consejeros electorales distritales, incluidos los 60 que en una primera revisión resultó que tienen militancia partidista, aunque están advertidos que la investigación de cada uno de esos casos sigue
en proceso.
Asimismo, para evitar especulaciones o que se diga que “hay dados cargados”, el examen de conocimientos a los 237 aspirantes a consejeros distritales será aplicado por el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el cual también calificará y la próxima semana entregará los resultados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)
En este sentido, la presidenta del organismo electoral, Marisela Reyes Reyes, informó que para una mayor comodidad de los aspirantes el examen de conocimientos se aplicará en siete diferentes sedes correspondientes a cada una de las regiones de la entidad.
Aclaró Reyes Reyes que aquel o aquellos aspirantes que durante la evaluación intercambien opiniones o “copien” automáticamente quedarán fuera de la evaluación.
Señaló que en Acapulco participarán los aspirantes a formar parte de los consejos distritales 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 13; en Chilpancingo harán el examen los que aspiren a ser consejeros de los distritos 1, 2, 19, 24 y 25; en Iguala asistirán los correspondientes a los distritos 20, 21 y 23; mientras que en la sede Pungarabato participarán aspirantes a los Consejos Distriales 17 y 18.
En la sede establecida en Ayutla de los Libres participarán los aspirantes por los distritos 14, 15 y 16; en Zihuatanejo los de los consejos distritales 10, 11 y 12 y Tlapa quienes aspiran por los distritos 26, 27 y 28.
Reyes Reyes informó que el examen se va a realizar de las nueve de la mañana a las doce del día y por acuerdo del Consejo General del IEPC será aplicado por el IIEPA “Ignacio Manuel Altamirano” de la UAgro, organismo que incluso determinó los 50 reactivos que tendrán que contestar los aspirantes a consejeros electorales.
Resaltó asimismo que los integrantes del Consejo General del IEPC no conocen los términos en que quedó el examen al cual serán sometidos los 237 aspirantes.
Es más, para evitar especulaciones, el mismo IIEPA será el encargado de calificar los exámenes y entregará los resultados al IEPC el próximo miércoles.
Marisela Reyes Reyes mencionó que en los 237 aspirantes a consejeros electorales distritales están incluidos los 60 que en una primera revisión resultó que tienen militancia partidista, aunque se les aclaró que siguen sujetos a investigación para corroborar si cuentan o no con cédulas de filiación para reforzar las pruebas técnicas y los casos de aquellos que así resulten serán valorados para determinar si reciben o no los nombramientos, en caso de que pasen los exámenes. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: