lunes, julio 24, 2017

Inaugura el gobernador Astudillo obra carretera y de agua potable en Cocula



*HAF sí que le cumple a los guerrerenses, señala el alcalde.
*CAPASEG: más de 560 MDP en obras para la región Norte.

COCULA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con acciones nos demuestra que no necesita firmar un papel, es un hombre que tiene palabra, y hoy nos está cumpliendo, dijo Erick Ramírez Crespo, alcalde perredista del municipio de Cocula, ubicado en la zona Norte de la entidad.
En la visita que el mandatario realizó a Cocula, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, se informó que la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Estado de Guerrero, en la región Norte ejecuta más de 567 millones de pesos en 112 obras, con lo que 339 mil habitantes que no tenían agua, hoy la tienen.
Asimismo, tan sólo en Cocula, se invirtieron 32.5 millones de pesos, incluidas dos obras, una en las comunidades Nuevo Balsas y una más en Tijuanita, con lo que la cobertura de agua y drenaje global en el municipio y sus comunidades llega al 84 por ciento, del 68 con el que se contaba anteriormente.
En esta gira de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, inauguró la rehabilitación del camino Iguala-Cocula, con una inversión de más de 15 millones pesos y que tuvieron que pasar 12 años para que un gobierno hiciera un trabajo de este tipo.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó también que con esta obra se beneficiarán más de 124 mil habitantes de Cuetzala del Progreso, Iguala, Teloloapan y Cocula.
Además, agregó, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y gracias a sus gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se construirá el puente para la comunidad de Tecomatlán, que cuenta con 60 metros lineales con una inversión de 10 millones de pesos, la cual se prevé quede concluida para el 30 octubre.
El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores manifestó que "Cocula es para el gobernador junto con su esposa Mercedes, un municipio importante y vamos a seguir trabajando por ustedes".
Erick Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo para apoyar con obras y acciones concretas a los 16 mil habitantes de este municipio. "Usted nos demuestra que no necesita firmar papel, el gobernador tiene palabra y hoy cumple".
El primer edil señaló que con la rehabilitación de esta carretera facilitará la comunicación con otros municipios, con quienes fortalecerán la unidad y sus lazos comerciales, "por eso agradecemos la rehabilitación de los 10 kilómetros de esta carretera Iguala-Cocula".
Reconoció que en su administración han sentido el respaldo y mano amiga del gobernador y su equipo de trabajo. Además, a nombre de los campesinos le dio las gracias "porque el fertilizante es gratis gracias a usted".
Posteriormente, Astudillo Flores dio el banderazo de arranque de la construcción del sistema de agua potable en Cocula, con una inversión de 12.99 millones de pesos.
A través de esta obra, se traerá agua de la fuente de El Salto, con casi 2 kilómetros de línea de conducción y distribución para las colonias de San Bartolo, Tierra Colorada, Guadalupe, Nabor Ojeda, con más de 4 mil 300 beneficiados. Al concluir esta obra en diciembre, en la cabecera municipal, la cobertura llegará al 98 por ciento.

No hay comentarios.: