miércoles, julio 19, 2017

Inaugura HAF red de luminarias en el Boulevard de las Naciones



*Se aplicará una inversión de más de 60 millones de pesos; estas
luminarias darán una nueva cara a la zona Diamante de Acapulco.

ACAPULCO.- Para recibir a los turistas con una infraestructura moderna y respetando el medio ambiente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en funcionamiento mil 324 luminarias en el bulevar de Las Naciones del Acapulco Diamante.
En un evento efectuado sobre el Boulevard de Las Naciones, a unos metros de las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal mencionó que se aplicará una inversión global de más de 60 millones de pesos y que estas luminarias darán una nueva cara a la zona Diamante de Acapulco.
En el Bulevar de Las Naciones se invirtieron 24.8 millones de pesos, se instalaron mil 342 lámparas LED y dio el arranque de inicio del Nuevo Sistema de Alumbrado Público Sustentable con el que se colocarán más de 2 mil 500 luminarias solares en la Avenida Escénica, Mundo Imperial-Bonfil, Puerto Marqués-Macro túnel, distribuidor Joyas de Brisamar, Plan de los Amates-Tres Vidas y Cumbres de Llano Largo.
El Ejecutivo guerrerense destacó que “esta obra la entregamos al patrimonio de Acapulco dentro de la oferta de características y atractivos para el turismo, ojalá que esta obra sea un punto de partida para que podamos construir más acciones en favor de este maravilloso lugar que sin duda tiene mucho que dar en la historia del turismo nacional e internacional, sin duda Acapulco tiene una importante inversión por parte del gobierno Federal y del Estado, es un acto de suma de esfuerzos”.
En el recorrido para supervisar las luminarias, Astudillo Flores sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo en diversas zonas".
En otra parte de su mensaje, el gobernador agregó que su administración apoya como nunca al municipio de Acapulco en favor de sus habitantes y de la actividad turística. Añadió que junto con el gobierno federal se realizan obras con inversiones millonarias en las zonas céntricas del Acapulco Tradicional como en las calles Azueta, Hornitos, así como las zonas de Sinfonía, La Quebrada y Jesús Carranza, sumándose a un proyecto del Museo de las 7 Regiones.
Al inicio de este evento, el director de la Promotora Turística (PROTUR), Manlio Fabio Pano Mendoza, agradeció que este tipo de obras se realicen, puesto que elevan la plusvalía de la zona y hacen que más turistas busquen un espacio en el área, además que estimulan y atraen la inversión.
En su momento, Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), explicó que son más de 60 millones de pesos lo que invierte el Gobierno del Estado en estas luminarias, pero tan sólo en la primera etapa habrá un ahorro de 500 mil pesos mensuales al ayuntamiento de Acapulco.
Taja Ramírez, detalló que en la avenida Escénica 350 luminarias con una inversión de 9.6 millones de pesos, además 180 luces LED se instalarán en el tramo de Mundo Imperial a Barra Vieja y la Bonfil con una inversión de 6 millones de pesos, 49 luminarias en la calle Kliper rumbo a la Tirolesa Xtasea con una inversión 650 mil pesos, así como del tramo Puerto Marqués a la entrada del Macrotúnel y el distribuidor Joyas de Brisamar casi 550 luminarias con una inversión de 19 millones de pesos y Plan de los Amates a Tres Vidas con 58 luminarias con una inversión de 600 mil pesos, así como la iluminación de 3 kilómetros de camino en Cumbres de Llano Largo con una inversión 958 mil pesos.
Por su parte, la gerente de un hotel de la zona Diamante, Blanca Díaz Trani, agradeció al gobernador Astudillo, las diversas obras que ha gestionado para Acapulco como la colocación de este sistema moderno de eliminación sustentable que da mayor seguridad a los que laboran en la zona Diamante del puerto como a los visitantes.
Díaz Trani, expresó que "los acapulqueños hemos recibido con beneplácito las grandes obras que en su administración se han concretado, como el reencarpetamiento de la Avenida Escénica, el Macrotúnel, el hermoso puente de Lomas de Chapultepec y hoy este moderno sistema de iluminación sustentable, lo que nos demuestra que contamos con la voluntad y la gestión que ha demostrado para conseguirlo, es por eso que afirmamos que todos los que tenemos un negocio y los huéspedes, agradecemos al gobierno del estado por esta magnífica obra de iluminación que nos hace sentirnos más seguros e integrados”.

No hay comentarios.: