sábado, julio 15, 2017

Inaugura rector Saldaña nuevas instalaciones de la UAGro virtual



El rector de la universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en compañía de migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, inauguraron las instalaciones de la UAGro Virtual que tuvieron una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
La dirección de educación y virtual, que está a cargo de Felicidad Bonilla Gómez, tiene ya 5 años funcionando y ha beneficiado a 4 mil 300 estudiantes con esa modalidad, con cursos integrados a las licenciaturas.
También habló de la necesidad de resguardar por lo menos 11 unidades académicas, donde se han presentado hechos violentos, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos con apoyo del gobierno estatal.
Esos recursos serán aplicados en el refuerzo de seguridad en las unidades académicas de enfermería, arquitectura, artes, derecho, economía, ciencias químicas e ingeniería en Chilpancingo.
En tanto en el puerto de Acapulco el refuerzo será en psicología, derecho, medicina y enfermería.
Sobre los 20 casos de universitarios que han sido ejecutados o secuestrados mencionó que solo en 5 de ellos se tiene conocimiento de detenciones de los responsables de esos hechos.
Confirmó que se mantendrá la vigilancia con efectivos militares en 10 escuelas del puerto de Acapulco para resguardar la seguridad de los universitarios, "que no viola la autonomía universitaria, porque se trata de garantizar la seguridad de alumnos y personal de la UAGro".
Saldaña Almazán explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoyó recientemente a la máxima casa de estudios con recursos extraordinarios para el pago de salarios.(NOTYMAS)

No hay comentarios.: