viernes, julio 07, 2017

Las comunidades deben proteger a médicos y enfermeras: Beatriz Vélez



Tres médicos que se encontraban prestando servicios en diversas comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, fueron concentrados a la cabecera municipal y los centros de salud cerrados debido a que no hay condiciones para que desarrollen su trabajo, reveló la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
La también diputada federal indicó que estos médicos solicitaron su reasignación del lugar donde prestan servicio debido a la inseguridad que priva en la zona, otros casos de médicos que han sido reubicados se tiene en el municipio de Zitlala, donde recientemente fue asesinado uno de sus compañeros que fungía como delegado sindical.
“Hemos estado pendientes de los cambios de adscripción que nos han solicitado, estamos en coordinación con las autoridades de salud, precisamente para dar prioridad a este tipo de casos, como el de Zitlala, donde nos mataron a un delegado sindical”.
Refirió que como sindicato ofrecen todo el apoyo al os médicos o enfermeras que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero también se ha hecho un trabajo de sensibilización tanto con el personal como con los usuarios del servicio para que ellos mismos protejan a los médicos que acuden a brindar atención sin ninguna clase de distingos.
Dijo que hasta al momento la Secretaría de Salud no se ha visto en la necesidad de cerrar ningún centro de atención, a raíz de la violencia “siguen estando cerrados los mismos centros que hemos tenido ya desde hace muchos años, donde la gente no ha regresado y han sido ya muchos años de violencia”.
Beatriz Vélez, hizo un llamado a la sociedad a respetar la integridad de los médicos, quienes están para servir precisamente, brindar atención, y buscar la forma de salvar vidas, “nosotros no vemos si es un delincuente o si no es delincuente, nosotros vemos que es un ser humano y atendemos a todos”, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: