viernes, julio 14, 2017

Llaman a desalojar las zonas de riesgo



A casi tres años de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” (13 de septiembre del 2013), al menos 700 personas continúan habitando en viviendas ubicadas en una franja de alto riesgo, entre el encauzamiento del río Huacapa y las colonias San Juan y Galeana, al norte de esta ciudad capital.
Gustavo Vela Guevara, director de Protección Civil Municipal, dijo que las familias que habitan en esa zona se niegan a abandonar sus casas para ser reubicadas en otros puntos de la ciudad, pese a que constantemente se les advierte del peligro que correrían en caso de una tormenta de gran intensidad, como la que sufrieron hace casi 4 años.
Ante el riesgo latente de inundaciones por precipitaciones pluviales, en esta ciudad se han instalado seis refugios temporales a los que podrán acudir familias que corran peligro en esta temporada de lluvias, dijo el funcionario.
Para el caso de una inundación de grandes proporciones, se han firmado convenios entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación Guerrero para que esta última permita que algunas escuelas sean habilitadas como albergues, comentó Vela Guevara. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: