viernes, julio 14, 2017

Lluvias causan hundimientos en el estacionamiento del mercado



*Temen que se trate de  una fuga de agua y que esto
  produzca un socavón si no se le da solución pronto.

Por Abel Miranda Ayala

Las recientes lluvias y el colapso del sistema de drenaje y agua entubada del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, ocasionaron deslizamiento y hundimiento de las losas de la entrada del estacionamiento, esto ocasionó que se cerrara el paso a los vehículos a la calle 21 de marzo y al estacionamiento de este centro de
abasto.
Desde hace varias semanas cíclicamente se ha estado colapsando el sistema de drenaje desde la esquina de la calle Roberto Nájera hasta “Las Parotas”, esto debido a que el tubo que fue instalado es insuficiente para conducir el agua cuando existen descargas pluviales, por ello incluso se iniciaron trabajos para sustituir la tubería en este tramo de calle.
Los trabajadores de la CAPACH que acudieron a tratar de destapar el drenaje, señalaron que el problema es que el tubo es muy delgado para la cantidad de agua que pasa por ahí, sin embargo descartaron que los hundimientos sean producidos por este taponamiento, "debe haber un tubo de agua roto, porque ese trae presión y es el que genera los socavones".
Confirmó que en un costado de la calle pasa tubería de agua potable que es la que podría haberse reventado para generar que las enormes lozas de concreto se desplazaran, sin embargo tendrá que ser hasta que se escarbe en el lugar que se pueda determinar el origen de la falla.
Comerciantes del mercado indicaron que existe preocupación por dos razones, primero que en el subsuelo se pueda estar generando un socavón que genere problemas mayores y segundo que al bloquear esta calle muchos compradores preferirán irse a surtir en otro lado su despensa.
Además lamentaron que la autoridad no haya tenido disposición de reparar de forma eficiente el sistema de drenaje que en los últimos años ha tenido muchos problemas y sólo le hacen arreglitos que en una semana ya está taponado nuevamente.
En la zona se apreció personal de Protección Civil trabajando para retirar arena y lodo que se acumuló en la esquina que forman la calle 21 de marzo y la avenida Insurgentes, justo frente a donde está el hundimiento de losas del pavimento. 

No hay comentarios.: