miércoles, julio 26, 2017

Mataron a siete personas para robar un millón de pesos de PROGRESA



*Gavilleros emboscaron la patrulla policiaca en que se trasladaba

 el dinero; murieron cinco policías y dos empleados de BANSEFI

Ayer por la mañana, autoridades policíacas informaron que cerca del poblado de Tecozajca (Tepehuaje), en la zona limítrofe de los municipios de Ahuacuotzingo y Olinalá, hombres fuertemente armados ametrallaron para asaltarlos, a los ocupantes de una patrulla de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo, que transportaba 
trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), responsables de la entrega del subsidio de PROSPERA.
El saldo preliminar de este atraco es de 5 policías municipales y dos empleados de PROSPERA asesinados a balazos, una mujer lesionada, y casi un millón de pesos robados.
De los reportes oficiales (y extraoficiales)  se desprende la versión de que la mañana de ayer, enviados  del BANSEFI eran trasladados a bordo de la Patrulla 003 de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo, a cumplir su trabajo consistente en el pago de recursos a beneficiarios de PROSPERA a ciudadanos de comunidades de Ahuacuotzingo.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando, en un punto ubicado entre Tecozajca y Zompazolco, un grupo de hombres que empuñaban armas de fuego de grueso calibre los emboscaron y disparando sin piedad contra la camioneta y sus ocupantes mataron a siete de estos, cinco de ellos elementos de Policía y dos empleados de BANSEFI, además de lesionar a una mujer, empleada también de dicha institución bancaria.
Tras el sangriento atentado los delincuentes se llevaron el dinero  y las armas de los policías, huyendo con rumbo desconocido.
La mujer que resultó herida logró comunicarse —al parecer desde el radio de los policías— con las autoridades para reportar lo ocurrido y solicitó ayuda.
De las primeras autoridades en tomar conocimiento del caso y enviar ayuda a la zona del sangriento asalto se cuenta la Síndica procuradora  de Ahuacuotzingo Teresa Iveth García Casarrubias, quien solicitó la ayuda del Estado y la Federación, que sin tardanza enviaron tropas policiacas y militares el camino Tecozajca-Zompazolco, donde poco  tardaron en confirmar lo ocurrido, reportando poco después la muerte de los cinco policías y los dos empleados de BANSEFI, así como el robo de 977 mil pesos y las armas de los policías, según les informó la única sobreviviente de la emboscada, misma que fue llevada de inmediato a recibir atención médica.
Cuando el lugar ya estaba asegurado por las tropas militares y de policía, al lugar hicieron acto de presencia  elementos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense , que arribaron a ese sitio al menos 4 horas después, habiendo salido desde  esta capital, para realizar las diligencias de rigor.
Dos de los muertos fueron identificados como Joshua Noriega Sánchez y Juan de Dios Martínez Garibo, ambos empleados de BANSEFI.
Posteriormente los siete cadáveres serían trasladados a esta capital para ser depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica legal de la autopsia.

VERSIÓN OFICIAL:

Siete personas fueron privadas de la vida al ser emboscados por delincuentes que asaltaron el vehículo que transportaba el recurso del Programa de Inclusión Social conocido como PROSPERA que sería entregado en comunidades del municipio de Ahuacuotzingo.
El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.
A su vez, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio e integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de Ley.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), responsables de la entrega del subsidio de PROSPERA, y acompañados de policías preventivos municipales recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes provocaron la muerte de cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.
Una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y pese a sus heridas logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho que ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de hoy.
Luego de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.

No hay comentarios.: