lunes, julio 24, 2017

Mayoría de maestros evaluados son de contrato, afirma Arcángel Ramírez



El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, sostuvo que el “éxito” de la evaluación docente 2017 anunciado por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), obedece a que la mayoría de los convocados fueron maestros por contrato.
Sostuvo que en Guerrero los maestros en servicio que cuenten con una plaza ilimitada se seguirán negando a la evaluación, porque la Reforma Educativa va en contra de los derechos laborales adquiridos.
Por otra parte, destacó que defenderán la libertad de los docentes para elegir la forma de pago y que ésta no se generalice a electrónica, como lo intentó imponer la SEG hace una semana.
Refirió que la asistencia de 3 mil 196 maestros a la evaluación de promoción y nuevo ingreso en Media Superior, Preescolar y Educación Primaria Indígena, fue por parte de quienes cada dos años deberán “enfrentar su idoneidad”.
La semana pasada se evaluaron durante tres días los más de 3 mil maestros a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, con la participación del 94 por ciento de los convocados, según informó la SEG.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente cetegista aseguró que no hay tal participación “activa” de los docentes en servicio en la evaluación. “Hoy se convoca a quienes fueron idóneos, tienen contratos y van a refrendarlo, pero no hay maestros de base con años de servicio”, explicó.
Respecto al pago electrónico a través de tarjetas bancarias, destacó que la SEG pretende imponer a un solo banco -Bancomer- para que los maestros en el estado hagan su cobro. “Hay un interés aún no claro de que sea un banco en particular, pero hasta el último día de labores se acordó, por lo pronto, detener esta intención”.
Agregó que este domingo se encontraba en la Ciudad de México en asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en base a los acuerdos se determinará las acciones que se realicen en el estado en contra de la Reforma Educativa al inicio del ciclo escolar 2017-2018. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: