miércoles, julio 12, 2017

Montse convivirá con el presidente de la República por su dedicación al estudio



Para orgullo de sus padres y maestros, la niña Montserrat Marlenne Jiménez Dircio, alumna del Sexto Grado Grupo “A” de la Escuela Primaria “Siervo de la Nación”, fue convocada a la Convivencia Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, en la cual departirá con el presidente de la República, Enrique
Peña Nieto.
Esta convocatoria no es gratuita, no. Su esfuerzo y dedicación al estudio son la causa por la cual del 30 de julio al cuatro de agosto próximo acudirá a la Ciudad de México a la mencionada convivencia, ya que en el concurso denominado Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realizó este año se encuentra entre los mejores 15 lugares a nivel estatal del medio urbano.
Montserrat Marlenne Jiménez Dircio, vive en la colonia INDECO de esta ciudad y cursa su Sexto Grado de educación primaria en la Escuela “Siervo de la Nación”, dirigida por Enrique Angel García, en ese mismo núcleo poblacional. Su maestro, José Alfredo Loreto Loaeza, es quien la preparó para la mencionada Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Cabe hacer la aclaración que las cosas no se le dieron en “charola de plata” a la pequeña Montserrat, no, pues a pesar de ser el mejor promedio de la escuela y la abanderada de la Escolta tuvo que ganar el derecho de representar a su institución educativa en este concurso académico.
Así, el día 28 de febrero pasado ganó el primer lugar en la “Etapa Escuela” y con ello ganó su boleto para concursar a nivel Zona Escolar. Fue el 17 de marzo que obtiene el primer lugar a nivel zona en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y logra pasar a la fase regional de este concurso.
La etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se lleva a cabo el día cinco de abril en el Internado 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en el que obtiene el quinto lugar, pero de acuerdo a los puntajes obtenidos pasa a la etapa estatal, realizada en el puerto de Acapulco, el 20 de mayo., en donde queda dentro de los 15 mejores lugares a nivel estatal del medio urbano.
Gracias a eso, a su esfuerzo y dedicación, la pequeña Montse es convocada a la convivencia nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de julio al 4 de agosto, próximo, en la cual el objetivo principal es departir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Obviamente, que la pequeña Montse es el orgullo de su familia, especialmente de papá y mamá, y de sus maestros, quienes la felicitan ampliamente. (Redacción/Baltita)

No hay comentarios.: