lunes, julio 03, 2017

Nada de “cooperaciones” para eventos de fin de cursos: SEG



La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) vigilará que las escuelas del nivel básico cumplan con el calendario escolar establecido a nivel federal y clausuren el ciclo escolar 2017-2018 durante la segunda semana de este mes.
En el caso concreto de la región de Tierra Caliente, en donde las clases fueron interrumpidas hace un par de meses por el problema de la inseguridad que prevalece en aquella zona, se buscaron estrategias conjuntas con los docentes para cumplir con el plan y programa de estudios.
El contralor Interno, Ramón Apreza Patrón, aseguró que en algunos centros educativos se concluyó el mes de junio con la evaluación de fin de cursos y ahora todo el personal de las 12 mil 300 escuelas de educación primaria en el estado, se encuentran abocadas a los actos conmemorativos de clausuras.
“Los centros educativos están ocupados en hacer todos los preparativos administrativos para darle toda la documentación a los alumnos y alumnas de distintos grados en aquellas escuelas en que se llevarán a cabo las clausuras de cursos”, dijo Apreza Patrón.
Aseveró que el calendario escolar es de 200 días y que la SEG está muy pendiente de que el tiempo se aproveche para bien de los educandos.
Además la SEG instruyó a los directivos y docentes de las escuelas públicas para que eviten pedir cooperaciones a los alumnos y padres de familia para los actos de clausura; asimismo, se establece que los docentes y directivos no solicitarán algún vestuario en específico y se habrá de utilizar el uniforme escolar de todos los días en los actos solemnes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: