martes, julio 25, 2017

Necios no dejan que se limpien drenajes



Comerciantes ambulantes y semifijos que se encuentran instalados en la calle 21 de marzo, a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, impidieron el lunes que personal de Protección Civil entrara con maquinaria pesada y camiones de volteo a limpiar las alcantarillas que se encuentran azolvadas y que son
parte del problema que ha generado el colapso del sistema de drenaje en la colonia Caminos.
Alrededor de las nueve de la mañana el personal de la institución llegó al mercado a realizar las labores de limpieza, sin embargo se encontraron con el bloqueo que generan los puestos de los comerciantes instalados en esta vialidad y a pesar de que se trató de dialogar con ellos la respuesta simplemente fue, "aquí nadie se levanta".
Los comerciantes no ofrecieron ningún argumento para no retirarse del lugar, además de que aseguraron que no hay ningún líder en este sitio, sin embargo entre todos no permitirán que se mueva a ningún vendedor.
El personal de Protección Civil intentaba realizar trabajos de limpieza y desazolve en las alcantarillas de esta calle para retirar toneladas de tierra y material pétreo que la lluvia acarreó desde la barranca “Las Calaveras” y que es parte del problema que ha colapsado la tubería de drenaje.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Carbajal, indicó que lamentablemente la acumulación de basura que se genera en esta vialidad es arrastrada por el agua pluvial a las alcantarillas y eso es lo que ha colapsado el drenaje.
Indicó que ante la negativa de los comerciantes para dejarlos trabajar, haría labor de limpieza en las alcantarillas que se encuentran frente a la terminal de autobuses y que son parte del mismo sistema, pues son colectores que encauzan la barranca de “Las Calaveras” y desembocan en el río Huacapa.
Comentó que en esta alcantarilla que tiene tres metros de hondo, se sacaron más de 4 camiones llenos de basura y la mayor parte son desechos que se generan por los comerciantes.
Cabe señalar que en un recorrido que este reportero realizó en la zona afectada se apreciaron montones de basura de flores, platos desechables, botes y otros desechos que se fueron a depositar en la avenida Insurgentes, justo a un costado de la alcantarilla.

PARADAS SOBRE AGUAS NEGRAS

Debido a que la lateral de la avenida Insurgentes se encuentra abierta para sustituir el drenaje en el tramo de la esquina con la calle Roberto Nájera hasta “Las Parotas”, el sistema de transporte público circula sobre los carriles centrales y estos tiene que hacer paradas hasta media calle porque la orilla se encuentra inundada de aguas negras.
La nueva tubería que se ha colocado en esta zona no ha sido conectada con el viejo sistema y por ello las aguas residuales brotan de las tapas de los registros y se genera un río de aguas negras que se extiende por todas la avenida, de tal manera que si las Urvan se orillan, los usuarios tendrían que pisar en el drenaje para subirse al transporte. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: