lunes, julio 24, 2017

Persiste la saturación de cuerpos en Semefo



El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que aún se tiene una saturación de cuerpos en los servicios médicos forenses de Guerrero, debido a que éntrelas tres unidades que existen hay un total de 600 cuerpos.
Cuestionado sobre la situación que priva en las unidades del  SEMEFO de la entidad, Carlos de la Peña dijo que “todavía es un problema, estamos trabajando muy coordinadamente con el Fiscal, siempre quisiéramos que esto fuera mucho más ágil, pero las condiciones no lo permiten porque deben hacerse estudios de ADN, etcétera, siempre es un tema especial, si requerimos de mayor agilización”, explicó.
Dijo que hasta el momento la depuración apenas alcanzó un 15 por ciento, entre todos, lo cual no ha permitido la disminución considerable en las instalaciones.
En este sentido, el Secretario de Salud, reconoció la necesidad de que exista un SEMEFO en cada una de las regiones, que permita agilizar en la realización de los estudios post mortem.
“El problema es los no identificados, o los no reclamados porque puede haber algunos identificados y no reclamados, nosotros no podemos hacer nada, no los podemos inhumar hasta que tengamos la autorización de la Fiscalía General del Estado”, siendo el de Acapulco el que mayor número de cuerpos recibe, y en segundo lugar esta Chilpancingo.
Insistió que la violencia ha incrementado el número de muertes y por ende llegada de cuerpos al SEMEFO, cuya cifra alcanza un 90 por ciento de los cuerpos que llegan a estas instalaciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: