miércoles, julio 19, 2017

Personal de la CAPACH tomará hoy la Alcaldía



Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente confirmaron que a las 8:00 horas de éste miércoles tomarán por tiempo indefinido la oficina de la Presidencia Municipal.
Informaron que su inconformidad es porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), este martes a las 13:00 horas les negó el derecho de audiencia que tenían pactada, con el argumento de que estaba ocupado atendiendo otros asuntos más importantes.
Los dirigentes sindicales plantearían al priista MAL el pago de un millón 200 mil pesos que adeuda en materia de prestaciones correspondiente a años anteriores, entrega de nuevas plazas de base y lo del incremento salarial de este 2017.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que hace cinco días emplazaron al alcalde MAL a que les resolviera sus demandas antes de este martes, o de lo contrario radicalizarán sus acciones de protesta, y que finalmente decidieron hacerlo porque ya llevan casi un año buscando en espera de respuestas.
Indicó que este martes fue el colmo “que no nos recibiría”, cuando sí estaba en su despacho de la Presidencia Municipal, y agregó que con esto quedó rota la vía del diálogo.
Aseveró que han sido muy tolerantes incluso con los directivos de la paramunicipal, pero que “ya no aguantaremos más porque su desdén es una burla para la base trabajadora”.
También acusó que algunos se sus agremiados ya salieron de vacaciones de verano y que el alcalde MAL no les pagó ni siquiera la prima vacacional.
Asimismo, informó que les dijeron que el alcalde MAL les daría la audiencia para este miércoles a las 13:00 horas, pero recalcó que no acudirán porque  le tomarán la Presidencia Municipal, y si en el marco de la protesta lo desea, “que nos atienda, si quiere”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: