viernes, julio 14, 2017

Pese a los problemas financieros la obra pública avanza: Navarrete



A pesar de las complicaciones financieras que tiene el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores como consecuencia de las irregularidades que cometieron anteriores administraciones gubernamentales y los recortes presupuestales aplicados por la Federación, la obra pública en el estado no se ha detenido, al
contrario avanza de manera importante, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.
El funcionario estatal resaltó que es difícil mencionar algún monto determinado destinado este año a la realización de obra pública porque además del presupuesto asignado de manera normal, la gestión de recursos adicionales por parte del gobernador Astudillo Flores ante la Federación ha sido permanente y exitosa.
Dijo que una prueba de la gestión exitosa del mandatario estatal ante el gobierno de la República son los 40 millones de pesos adicionales que logró para terminar la remodelación de la Unidad Deportiva de Acapulco, la cual, dijo, se pretende dejar “como nueva” a más tardar en diciembre próximo.
Señaló que entre las obras que el gobierno estatal lleva a cabo se encuentran el nuevo libramiento a Bajos del Ejido que entroncará con la caseta de La Venta de la Autopista del Sol así como la pavimentación de la carretera que conduce a la playa “Michigan”, en Tecpan de Galeana, las cuales incrementarán la afluencia turística en la región de la Costa Grande
Acerca del nuevo libramiento La Venta-Bajos del Ejido, Navarrete Quezada explicó que constará de 21 kilómetros que permitirán un traslado más rápido hacia la Costa Grande de Guerrero sin tener que pasar obligatoriamente por el centro de Acapulco, y sin que los automovilistas se regresen por la carretera federal casi hasta el poblado El 30 para circular por el libramiento Paso Texca. Esta, obra, señaló, disminuirá este trayecto a sólo 12 minutos.
En cuanto a la pavimentación de la carretera de 4.3 kilómetros que comunica a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana con la localidad Las Vinatas, indicó que reducirá a cinco minutos el traslado a la playa “Michigan”, cuando antes duraba entre 30 y 40 minutos.
Esta obra es muy importante, mencionó, porque la playa “Michigan” es muy visitada por bañistas durante todo el año y se incrementa durante las vacaciones de Semana Santa y de diciembre.
Asimismo, señaló que el gobierno de Astudillo Flores también logró recursos económicos para pavimentar las carreteras Playa Blanca-Aeropuerto en el municipio de Zihuatanejo; Santa Bárbara-Pénjamo en Coyuca de Benítez, y otra más en Petatlán, sin olvidar la construcción del distribuidor vial sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, de Chilpancingo a la altura del Crucero a Chichihualco, bajo una inversión de 130 millones de pesos, y los parques lineales sobre el encauzamiento del Río Huacapa, entre las calles Moisés Guevara y Madero, en la misma capital del estado, con 62 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: