martes, julio 11, 2017

Protestan luego de 6 meses sin agua



Habitantes de colonias populares que se agrupan en la organización denominada Bloque Sur, protestaron en la puerta de las oficinas centrales de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo para demandar abasto del vital líquido que en algunas viviendas no reciben desde hace medio año.
De acuerdo con el dirigente de la organización Javier Bello Torres,  colonias como: Lomas de Ocotepec,   Lomas de Chapultepec  y  Emiliano Zapata, tiene varios meses sin abasto de agua entubada, ello a pesar de que en varias ocasiones se han hecho acuerdos para que el tandeo no sea tan espaciado.
“La CAPACH no  ha cumplido los acuerdos por eso estamos aquí demandando que se nos atienda y que se envíe el agua potable a las 33 colonias que forman el Bloque Sur y además estamos con la exigencia de que se cancelen los recibos de estas colonias por los meses que no han tenido abasto de agua”, indicó el dirigente vecinal.
Poco después de las nueve de la mañana un grupo de 50  personas se instalaron en la puerta de las oficinas de la CAPACH, y colocaron mantas en la entrada como parte de su protesta, también bloquearon la circulación en la calle 16 de septiembre y amenazaron con quedarse en ese lugar hasta que ser atendidos por los directivos de la paramunicipal.
“Llevamos ya poco más de seis meses  y medio sin el servicio de agua, y a pesar de que hemos venido en repetidas ocasiones de manera personal a solicitar el servicio, el director de la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, se niega a atendernos, o cuando está de buenas nos recibe y nos escucha, pero no nos resuelve nada”.
“Algunas veces que hemos hablado con él, nos ha dicho que sí nos atenderá, que esperemos un tiempo determinado, pero nunca nos asegura para cuando,  eso es una clara falta de seriedad y de respeto por parte del director de CAPACH, por lo aquí nos mantendremos en protesta y bloqueando la calle 16 de septiembre de manera indefinida, o bien, hasta ser escuchados y atendidos”.
Por  último invito al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, para que instruya a sus funcionarios para que le pongan más interés en poder ayudar a la población, “Ya que las promesas de campaña, se han quedado en el olvido”,  aseguró  de manera triste su dirigente Javier Bello Torres. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: