miércoles, julio 19, 2017

Protestaron vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia por falta de servicios



Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, protestaron bloqueando la entrada principal del Ayuntamiento capitalino y la circulación en la avenida Ignacio Ramírez para demandar al presidente Marco Antonio Leyva Mena que cumpla compromisos que estableció hace más de seis meses para resolver el
problema del abasto de agua potable.
El presidente del asentamiento ubicado al sur de la capital, Rufino Hernández Morales, indicó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en una visita que realizó la fraccionamiento el 18 de marzo, se comprometió a construir un pozo para extracción de agua en un lapso no mayor a tres meses, mismos que ya se cumplieron y en el sitio ni siquiera se han iniciado trabajos, por ello decidieron  protestar en el palacio municipal y exigir al edil que cumpla su compromiso.
Señalaron que el acuerdo también estableció que en tanto no se resolviera el problema de abasto de agua, el gobierno municipal les enviaría abasto a través de pipas que les llegarían de forma completamente gratuita, “al principio si cumplió, pero el propietario de la pipa nos dijo que no podía seguir dándonos abasto porque la Alcaldía no les ha pagado y no tiene ni para el gasto operativo”.
Debido a ello las más de 350 familias que habitan el fraccionamiento tienen que pagar por el abasto de agua a través de pipas particulares, y buscar la forma de almacenar el vital líquido, pues el alcalde no cumplió tampoco con la construcción de un tanque de distribución.
Los quejosos que por más de cuatro horas impidieron la circulación en una de las principales avenidas del centro de la ciudad, añadieron que también tiene el problema de un alto índice la inseguridad y el municipio no cumple con la labor de vigilancia mucho menos se ha construido una caseta que se contempla en el proyecto original.
Los manifestantes advirtieron que en caso de que sus demandan no sean atendidas de manera inmediata por las autoridades del Municipio a partir de este miércoles iniciarán un bloqueo a los trabajadores de la constructora “Hogares HERSO”, que es la responsable del proyecto, pues si concluyen la última parte de la obra que sigue en ejecución se van a retirar y los dejarán con el problema de falta de servicios.
“En este momento hay 500 casas que ya fueron entregadas a sus propietarios, de estas están habitadas 350, y en el mes de diciembre se tiene programado que se entreguen otras 500 y a mediados del próximo año tendremos concluidas las más de tres mil 200 casas”.
Cabe señalar que entre los manifestantes se observó al director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, Roberto Salazar López, vecino del citado fraccionamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: