martes, julio 11, 2017

Realizaron una revisión “sorpresa” a la prisión del puerto de Acapulco



Una revisión “sorpresa” a Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces en el puerto de Acapulco, dejó al descubierto, “privilegios”, de algunos reos que contaban con aire acondicionado, teléfonos celulares y frigo bares, encuentran también desde resorteras, una peluca, hasta armas
punzocortantes, entre otros objetos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer del operativo de revisión sorpresa que realizaron la madrugada de este lunes, luego de los acontecimientos registrados el jueves pasado, en el cereso de Acapulco que dejó como saldo 28 muertos, y otros tantos heridos.
Según la información, la revisión fue realizada en áreas como dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, gabinetes del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas.
En dichos lugares, encontraron 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas; 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata.
También hallaron, aparatos, un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular, hasta algunos otros “privilegio”, como 2 aires acondicionados, y 2 frigo bares, electrodomésticos no permitidos y que no cualquiera puede acceder, como los aires acondicionados, que requieren toda una instalación.
En la requisa, también decomisaron 13 mil 100 pesos en efectivo, aunque no se especificó, si de un solo reo. Destacan que no fueron halladas drogas ni armas de fuego.
Se informó que el operativo fue realizado por Elementos de la Policía Estatal, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, personal del Ejército Mexicano como seguridad externa, y también participaron, visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar el respeto de los derechos humanos de la población carcelaria. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: