viernes, julio 21, 2017

Rechazaron a casi 4 mil aspirantes en escuelas de la UAGro



De acuerdo con los resultados del examen de oposición para aspirantes de nuevo ingreso a las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero, 3,720 jóvenes no serán aceptados en las carreras de nivel licenciatura que ofrece la máxima casa de estudios, y para el nivel bachillerato aún le sobran casi mil
espacios.
Lucino Cano Nava, quien es responsable del departamento de Admisión Escolar, reveló que la Universidad ofertó 16 mil 500 espacios para el nivel bachillerato y solamente 15 mil 543 aspirantes se registraron y presentaron su examen del CENEVAL, de tal forma que la institución tendrá capacidad para atender a todos los solicitantes.
"En nivel bachillerato no tendremos ni uno que no sea aceptado a diferencia del nivel licenciatura donde los espacios de la UAGro son siete mil 625 y se presentaron al examen 11 mil 354", de acuerdo con esta cifra se prevé que 3,720 aspirantes sean no sean aceptados en las carreras que ofrece la universidad.
Cano Nava comentó que este año el listado de aceptados en los planteles educativos se iniciará con el 82 por ciento considerando el escalafón que se forme de acuerdo con el resultado del examen, otro cinco por ciento se destinará para hijos de trabajadores de la institución y el 13 por ciento restante será dividido entre grupos vulnerables que incluye indígenas, habitantes de la Sierra, afromestizos y personas con capacidades diferentes.
Hasta el año pasado para los grupos vulnerables se destinaba sólo el 10 por ciento, pero por acuerdo del Consejo Universitario este porcentaje se incrementó hasta un 13 por ciento".
El examen de oposición del que se obtuvieron estos resultados fue presentado el 24 de junio y las inscripciones se realizarán en base a los calendarios y sitios que la propia institución informará a los aspirantes.
Finalmente el funcionario anunció que en el caso de los aspirantes a escuelas de licenciatura que no fueron aceptados en su primera opción, la Universidad les ofrecerá espacios en otras carreras que cuenten con la posibilidad de aceptarlos a fin de que se dé la mayor cobertura posible a los jóvenes de la entidad. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: