sábado, julio 01, 2017

Resisten en Acahuizotla imposición del alcalde



Pobladores de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, denunciaron que el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena pretende imponerles un comisario afín a su partido político, por eso ha negado la posibilidad de que se registren otras planillas.
Ramón Osorio Ramírez, quien es parte de una planilla a la que, en la oficina de Humberto Calvo, sin ningún argumento se negaron a recibirle los documentos para establecer su registro, dijo que el problema es que en Acahuizotla se han presentado muchos desvíos de recursos, y el gobierno municipal ha incumplido con la ejecución de obras sociales a las que se comprometió.
El quejosos señaló que el viernes 23 de junio estuvieron en el palacio municipal haciendo la solicitud del registro de su planilla, cumpliendo con todos los requisitos que se establecieron en la convocatoria, sin embargo en la oficina de Humberto Calvo los tuvieron tres horas esperando y al final les negaron la posibilidad del registro porque el funcionario ya se había retirado.
Debido a ello, ante la asamblea de la comunidad solicitaron su registro, eso generó una controversia y decidieron cancelar el proceso de votación a fin de que la planilla acudiera ante la instancia correspondiente a solicitar el registro, así lo hicieron este viernes, pero nuevamente el funcionario se negó a recibirles los documentos.
Osorio Ramírez, señaló que es claro que se trata de una artimaña para que las elecciones arrojen como resultado la designación de la planilla que encabeza Ángel Valenzuela, que es una persona de filiación priista de la misma ideología del presidente marco Antonio Leyva.
“Nosotros no sabemos siquiera si existe posibilidad de que ganemos, por ello lo único que demandamos es que se nos permita participar y gane quien gane sabremos que se trata de una elección limpia y aceptaremos el resultado, pero si se nos niega participar lo que vemos es que hay interés del gobierno en imponernos al nuevo comisario”
En Acahuizotla genera particular interés la elección del comisario municipal porque se tiene varios compromisos incumplidos del alcalde marco Antonio Leyva, mismos que se hicieron después de un bloqueo al sistema de captación de agua que abastece la capital del estado, en esa ocasión el gobierno municipal se comprometió a reparar el camino de acceso, pavimentar calles, hacer una red de distribución de agua en el pueblo, construir unas pozas-albercas en el mismo río de donde toma el agua y entregar 10 mil pesos mensu8ales para gastos de la comisaría, y de todo esto nada ha hecho.
De tal forma que el nuevo comisario tendrá la misión de hacer las gestiones necesarias para que el gobierno cumpla los acuerdos o de lo contrario promover nuevas acciones de protesta. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: