miércoles, julio 12, 2017

Responde F. Salazar a quienes exigen su renuncia por hechos en Las Cruces



Después de que dos organizaciones de abogados de Acapulco exigieron su renuncia como secretario general de Gobierno, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el penal de Las Cruces, en Acapulco, en los cuales se registró un saldo de 28 reos muertos, Florencio Salazar Adame aclaró ayer que
la dependencia a su cargo no tiene absolutamente nada qué ver con los reclusorios.
Sí quiso dejar muy claro que “los lamentables acontecimientos ocurridos recientemente en el CERESO de Acapulco, fueron objeto de atención prioritaria por el gobernador Héctor Astudillo y quienes colaboramos con él”.
El responsable de la política interna en la entidad hizo esta aclaración, porque dos organizaciones de Acapulco, la denominada Acapulco Nos Necesita (ANN), que dirige José Inocente Ariza Tapia, y la Coalición Ciudadana Participativa (CCP), que preside Rubén Ocampo Moran, lo acusaron de ser el responsable de los hechos ocurridos en el penal de Las Cruces.
Al respecto, Salazar Adame aclara que por ley los reclusorios dependen de la Secretaría de Seguridad Pública: “Un par de "organizaciones" de abogados solicitan mi renuncia a la Secretaría General de Gobierno por mi responsabilidad en los hechos. No hay tal, esos centros de reclusión dependen de la Secretaría de Seguridad Publica. Es cuestión de ver la Ley”.
En su aclaración hecha a través de su cuenta de Facebook, el secretario general de Gobierno agrega que tampoco le sorprende que exijan su renuncia al cargo, puesto que “atrás de ella se oculta el resentimiento de quienes han sido relevados de sus funciones por mal desempeño y graves conflictos que llegaron al Ministerio Público; también por el uso indebido de recursos destinados a tareas humanitarias.
Y agrega” son reaccionen de abogados sin escrúpulos que intrigan desde el anonimato. No me ocuparé más de ellos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: