miércoles, julio 05, 2017

Salarios muy bajos se ofertaron en la “Micro Feria del Empleo”



Montado en su silla de ruedas y cargado de sueños y esperanza de poder conseguir trabajo, Adán Mateo González, se presentó este martes a la en la Micro Feria del Empleo que instaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tras entrevistarse en todos los espacios que hubo, dejó dos solicitudes en las que tendrá
que esperar una respuesta.
“Todos son salarios muy bajos, y poco prometedores y aunque se nos da una oportunidad, no se está considerando la dificultades de movilidad que tiene uno, por ejemplo para trasladarme de mi casa al trabajo no puedo hacerlo en el transporte colectivo, tengo que pagar taxi y eso hace poco viable ir a un trabajo en el que el salario es muy, pero muy bajo”.
 Mateo González, relató que su familia y él migraron a Chilpancingo provenientes de la región de la Montaña, específicamente del municipio de Tlacoapa, se establecieron en Chilpancingo y en algún momento fue a buscar oportunidades a los Estados Unidos, sin embargo se regresó porque es la misma problemática de no haber oportunidades para quienes tiene un problema motriz.
“Lamentablemente la falta de empleo o los malos salarios que se ofrecen no sólo para quienes tenemos una discapacidad, sino para todos los jóvenes, genera que muchas personas busquen oportunidad en cosas ilícitas como el narcotráfico, o las bandas delincuenciales”.
Indicó que ante la falta de empleo el seguirá buscando oportunidades de desarrollo porque si bien es cierto que no le funcionan las piernas, su cabeza es muy eficaz y puede desarrollar casi cualquier trabajo que le encomienden.
“Hoy estoy aquí buscando un empleo y sé que si tengo una oportunidad un día podré ser un gran empresario”, dijo animoso.
Finalmente indicó que a él nada lo detendrá para seguir buscando un empleo en el que aunque tenga un salario bajo existan oportunidad de crecimiento, pues está dispuesto a demostrar que tiene la capacidad de desempeñar un empleo y poder crecer laboralmente… “Quienes venimos aquí no estamos pidiendo que nos regalen nada, lo que pedimos son oportunidades de trabajo digno y posibilidades de superación”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: