lunes, julio 03, 2017

Serio riesgo de colapso mayor en la carretera Tlapa-Chilpancingo



Tlatlauquitepec, Gro.— Al menos una docena de asentamientos en la carretera Tlapa-Chilpancingo, en el tramo Tres Caminos-Tlatlauquitepec, pone están riesgo de colapsar esa vía de comunicación e incomunicar a unos 15 municipios de la región de la Montaña.
Esa vía de comunicación quedó sin paso vehicular durante unas horas la madrugada del sábado, cuando un asentamiento se vino abajo y provocó un socavón de unos 50 metros sobre la carretera.
Maquinaria pesada trabajó en el área desde el sábado y se rehabilitó el paso temporal pero en un sólo carril a automóviles pequeños, pero la circulación de camiones pesados está prohibida por el momento.
Además de ese asentamiento que incomunicó por varias horas a esa región, hay una docena de asentamientos más que podrían colapsar y afectar varios tramos de la carretera.
Sobre todo, muy cerca del poblado de este poblado Tlatlauquitepec, en donde hay dos peligrosos asentamientos sobre el pavimento y hacia una zona de barrancas profundas que ponen en riesgo a los automovilistas que a diario recorren esa vía.
Varios automovilistas que circulaban por esa vía pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuario del Estado de Guerrero (CICAEG), que atiendan esos asentamientos en esta temporada de lluvias, porque significan un serio riesgo de más daños severos y el cierre más prolongado de la circulación vehicular. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: