viernes, julio 14, 2017

Sigue Conavim sin contestar por qué envío a Guerrero Alerta equivocada



Tras expresar que no se explica por qué la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación (Segob) elaboró el dictamen sobre la declaratoria de Alerta de Género para ocho municipios del estado de Guerrero “tan de prisa y sin cuidar las formas y el
fondo del tema”, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García resaltó que en su oportunidad le manifestó a ese organismo su inconformidad por escrito pues insistió que ese documento traía muchas inconsistencias y por eso fue regresado.
Es más, la funcionaria estatal resaltó que hasta el momento la Conavim no le ha dado al gobierno del estado una explicación acerca de ese dictamen equivocado que envío como declaratoria de Alerta de Género para ocho municipios de la entidad.
Entrevistada sobre este asunto, la titular de la Semujer enumeró las inconsistencias e irregularidades más graves que traía el dictamen elaborado por la Conavim para declarar la alerta de Género en ocho municipios del estado.
Por principio de cuentas, De la O García comentó que por el cargo que ostenta en el gobierno estatal, ella es parte del equipo de trabajo que integró la Secretaría de Gobernación (Segob) para deliberar acerca del tema, pero lo grave es que cuando analizó el asunto la Conavim no la convocó: “nunca se me requirió para exponer el punto número seis de las recomendaciones, que habla sobre los servicios de salud, sobre las acciones y actividades que se hacen en ese sector.
Es más, dijo que se sorprendió aún más porque la Conavim emitió la declaratoria de Alerta de Género por consenso “a pesar de que nunca fui requerida ni notificada que se iba a emitir, y lo mismo ocurrió con otras personas que también forman parte de ese equipo de trabajo”, por lo cual manifestó su inconformidad.
Agregó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género enviada “tiene muchas inconsistencias, porque menciona dependencias que en Guerrero no existen como es la Procuraduría de Justicia, pero además en los considerandos y puntos resolutivos va dirigida al gobierno del estado de Sinaloa.
“No sabemos por qué se hizo ese documento tan a prisa sin cuidar las formas y el fondo del tema”, expresó la secretaria de la Mujer.
Insistió en que hasta el momento la Conavim no ha contestado al gobierno del estado ni le ha dado una explicación acerca de las inconsistencias del mencionado dictamen, pero “esperamos que conteste y en la forma que lo hagan nosotros tomaremos las acciones legales necesarias”,
Finalmente, expresó que “quiero que se me responda el por qué no fui tomada en cuenta ni requerida ni notificada”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: