miércoles, julio 26, 2017

Sigue la negativa a permitir se limpien las alcantarillas de la calle la 21 de Marzo



Vendedores establecidos, semifijos y ambulantes de la calle 21 de Marzo aledaña al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, este martes por la mañana impidieron que personal de Protección Civil Municipal realizará la limpieza del drenaje y las alcantarillas que en esa zona se encuentran azolvados, lo que obstaculiza el
desfogue de las aguas negras hacia los colectores del río Huacapa.
Ahí, los comerciantes evitaron el acceso de maquinaria pesada, camiones de volteo que utilizarían para realizar la limpieza, pero Protección Civil se encontró con la resistencia de los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que expenden a diario en esa zona, quienes se negaron a levantar los productos que tenían expuestos para su venta a lo largo de la mencionada vialidad.
Los comerciantes no ofrecieron ningún argumento para no retirarse del lugar, porque la respuesta simplemente fue: “de aquí nadie se levanta”.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Carbajal, dijo que la  basura que se acumula en esa zona lamentablemente “es arrastrada” por el agua de lluvia hacia los ductos y las alcantarillas se taponan, lo que es sumamente peligroso porque la presión del caudal podría hacer estallar los ductos.
Manifestó que ante la mala experiencia con comerciantes de la calle 21 de marzo, este martes se limitarían a desazolvar los drenajes a la altura de la Central de Autobuses, en la colonia Benito Juárez de esta capital para evitar contingencias en esta temporada pluvial. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

Joaquin Peral dijo...

Para que está la fuerza pública, los animales y perdón porque ofendo a los cuadrúpedos no entienden, se tiene que reubicarlos en una lateral para que se realicen las obras necesarias para el desasolve pluvial de las barrancas. Cada año es lo mismo. Se deben prever otro tipo de acciones contundentes y no meras talachas para salir del paso. Buena tarde.