sábado, julio 22, 2017

Trabaja la autoridad para erradicar el autogobierno de los reclusorios



El gobernador, Héctor Astudillo Flores se pronunció por “luchar todos los días” contra el autogobierno que existe al interior de los penales, cuya problemática no es privativa del estado.
Entrevistado luego de encabezar un evento de entrega de apoyos del DIF estatal, Astudillo señaló que tras
lo ocurrido en el penal de las Cruces “nosotros estamos planeando una serie de cosas”, las cuales no detalló pero que han ido “adelantando”, aseguró.
“Yo lo que creo es que hay que luchar todos los días contra el interés del auto gobierno y la corrupción que hay adentro por supuesto, corrupción que está ligada a personas que trabajan dentro de los propios reclusorios”, expuso.
Y que a decir del mandatario se da por diversas circunstancias, las cuales omitió citarlas, pero dijo que está corrupción combinada con el ánimo de control es lo que genera los problemas como los que se suscitaron en el penal de las cruces que dejó 28 personas muertas y otras más heridas.
Dijo que, tras estos hechos, “se han registrado una gran cantidad de acciones”, que por el cuidado de la información no detalló, pero confirmó que una de ellas son los traslados de algunos reos a otros reclusorios.
Puntualizó que la investigación del penal de las Cruces no ha concluido siendo la línea a todos los internos y no sólo a los tres señalados de forma inmediata por parte de quienes estuvieron en el lugar.
“La investigación no termina, eso es muy importante, la investigación no termina”, insistió el mandatario estatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: