sábado, julio 22, 2017

Urgen en Mazatlán convocar a la renovación del Comisariado



Habitantes de la población de Mazatlán municipio de Chilpancingo se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría Agraria en esta capital para demandar a los responsables de esta institución que se cite de inmediato a una asamblea para renovar a los integrantes del Comisariado Ejidal, pues los
actuales ya cumplieron el periodo para el que fueron designados y no están cumpliendo con respaldar el sentir de la población.
José Antonio López, uno de los miembros del Ejido de Mazatlán, resaltó que el principal problema, en este momento, es que el pueblo ganó un juicio que se ventiló en el Tribunal Unitario Agrario, en el que se obliga a la Comisión Federal de Electricidad a pagar por afectaciones que se hicieron a sus tierras por la colocación de torres de alta tensión.
La demanda genera un beneficio económico para el pueblo de más de un millón de pesos, pero el abogado que fue quien llevó la representación en el juicio pretende quedarse con el 50 por ciento, lo que para el pueblo se le hace un insulto y un abuso.
"El abogado Ángel Custodio se quiere quedar con la mitad del dinero que le corresponde al pueblo y no lo vamos a permitir, porque él ya ha cobrado mucho dinero en juicios anteriores y dejaría casi sin nada para quienes son dueños de la tierra".
Agregó que lamentablemente el abogado tiene un acuerdo con el actual comisariado José González López, por ello se requiere que de inmediato se convoque a una elección en la que se renueve la dirigencia del Comisariado.
"Hace 10 días fueron los representantes de la Procuraduría Agraria y no se realizó la asamblea por falta de quórum por eso es necesario que se convoque en segunda convocatoria para que con quienes se presenten se haga la elección". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: