miércoles, julio 12, 2017

Va “saldo blanco” en esta temporada de lluvias: PC



Hasta el momento en esta temporada de lluvias se mantiene un 2saldo blanco”, sin heridos ni decesos, aunque sí ha dejado 160 viviendas inundadas, una más colapsada, dos cortes de carreteras en la región de la Montaña y árboles derribados.
Lo más relevante de esta temporada de lluvias, resaltó el titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, es que hasta el momento no ha ocasionado tragedias humanas.
Esto se debe, destacó el funcionario estatal, a que las familias que habitan en zonas de alto riesgo han hecho caso a las recomendaciones y toman las medidas de precaución necesarias. Por eso se mantiene un saldo “blanco”, es decir, no hay ni heridos ni muertos a pesar de que las lluvias han sido fuertes o moderadas en prácticamente todo el estado.
Señaló que hasta el momento las inundaciones de viviendas se han registrado en Tixtla, Iguala, Tecpan de Galeana, Ometepec, Cuajinicuilapa y Chilpancingo, que son los lugares en donde se ha registrado más constante la lluvia, en tanto que en Tlapa resultó colapsada una casa que estaba construida a la orilla del río Jale, manifestó.
Asimismo, comentó que los fuertes vientos que acompañan a las tormentas locales provocaron la caída de árboles, aunque afortunadamente sin daños mayores.
Indicó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, los meses de julio, agosto y septiembre serán los de más lluvias, por lo que reiteró su llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo por el peligro que representa el exceso de humedad, pues provoca el reblandecimiento del suelo acompañado con deslaves y derrumbes para que tomen las medidas precautorias necesarias. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: