sábado, agosto 05, 2017

Accidentes viales en la capital; por ingesta de alcohol: SS



El municipio de Chilpancingo ocupa el primer lugar estatal en accidentes viales asociados a la ingesta desproporcionada de bebidas embriagantes.
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en el estado, dijo que a esta lista se suman los municipios de
Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, en los cuales debe haber más trabajo de concientización.
Sobre el convenio que firmó el jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar la venta de bebidas “adulteradas”, dijo que en una primera etapa estarán los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, por su actividad turística.
Explicó que el propósito del gobierno estatal es que todos los municipios se sumen a esas medidas de protección, tanto para el turismo como para la sociedad guerrerense en general.
“El gobernador, de manera preventiva, encabeza y convoca a los interesados e involucrados a tomar las medidas necesarias para proteger no sólo a los turistas, sino a todos los guerrerenses”, señaló.
Precisó que la propuesta surgió del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien se lo platicó al mandatario estatal y éste lo asumió de manera inmediata.
Recordó que el jueves hizo la convocatoria a todos los restauranteros, discotequeros y a las autoridades de los ayuntamientos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, para trabajar de manera conjunta en la prevención de esa venta ilegal.
Anunció que en esta temporada vacacional de verano se realizarán operativos para verificar el origen y legitimidad de las bebidas alcohólicas que expendan los prestadores de servicios turísticos.
Las autoridades verificarán los proveedores de bebidas embriagantes que se comercializan en bares y restaurantes, para garantizar al turismo y a los guerrerenses que el producto sea legal.
“Las personas también deben asegurarse de que compran bebidas con el sello y lote correspondiente”, para evitar padecimientos de fatales consecuencias por la ingesta de bebidas adulteradas, explicó De la Peña Pintos.
De acuerdo con el funcionario, en Guerrero no existen cifras todavía sobre la cantidad de personas que hayan sufrido algún padecimiento por esa causa, pero estimó que el 40 por ciento del alcohol que se comercializa en a nivel nacional podría estar adulterada.
Comentó que por eso es importante que los tres niveles de gobierno trabajen mediante una comisión interinstitucional para erradicar ese problema, en lo cual participe también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: