martes, agosto 08, 2017

Antorcha Campesina instaló plantón afuera de la Alcaldía



Representantes de 29 colonias y 11 localidades del municipio de Chilpancingo instalaron un plantón afuera del palacio municipal en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, cumpla con la asignación de recursos para realizar obras de beneficio social y apoyo para la población.
Los quejosos quienes se agrupan en la organización Antorcha Campesina, desde hace un par de semanas venían anunciando su jornada de movilización a fin de que el alcalde pudiera ofrecer una respuesta antes de que se instalara el plantón permanente, sin embargo el edil se negó a recibirlos y por lo mismo no hay solución al problema de falta de obras.
Conrado Hernández Domínguez quien es representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, indicó que las obras que están demandando son acuerdos que se tomaron con el presidente municipal desde el año pasado, de tal forma que para este año se debieron etiquetar los recursos para su ejecución.
Señaló que “ante la cerrazón y desinterés del presidente municipal, los antorchistas tuvieron que movilizarse y dejar un plantón instalado afuera del palacio municipal.
Los antorchistas se concentraron en el monumento a Las Naciones Unidad (banderas) aproximadamente a las 10 de la mañana y alrededor del mediodía iniciaron su marcha hasta el zócalo de la ciudad, desde ahí llamaron al alcalde para establecer una mesa de trabajo en la que se revise el avance de las obras comprometidas desde el año pasado, pero ante la negativa del primer edil, decidieron establecer el plantón permanente, con el que se bloquea la avenida Ignacio Ramírez.
Entre las obras que demandan se encuentran pavimentación de calles, construcción de aulas, casas de salud, comisarías, espacios culturales entre otros que son para beneficio de la colectividad. (Por Abel  Miranda Ayala)

No hay comentarios.: