miércoles, agosto 02, 2017

Antorchistas anuncian toma del Palacio Municipal a MAL



Integrantes del Movimiento Estatal Antorchista anunciaron que el 7 de agosto próximo realizarán un plantón por tiempo indefinido en el Ayuntamiento de este municipio.
La inconformidad de los antorchistas es, según dicen,  por la falta de oficio político e “informalidad” del
alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), quien no les resuelve desde el año pasado la demanda de obras e introducción de diversos servicios públicos en al menos 29 colonias de Chilpancingo y en 11 comunidades rurales.
Precisaron que ese mismo día marcharán del monumento a “Las Banderas” hasta llegar a las instalaciones del Ayuntamiento, lugar donde se instalarán en plantón por tiempo indefinido.
Conrado Hernández Domínguez, dirigente de esa organización, señaló en conferencia de prensa que no levantarán su plantón hasta que MAL les resuelva sus demandas al 100 por ciento.
Precisó que ya están cansados de las maniobras y mentiras del alcalde MAL, porque reconocieron que “nunca dice que no, siempre dice sí”, el problema es que “nunca cumple”.
Dijo que el pasado 10 de julio que realizaron su último mitin, MAL les dijo que después de dos años en espera de las obras, ahora sí cumpliría sus compromisos, y que como prueba el 17 de julio iniciaría las pavimentaciones en las colonias Wenceslao Victoria y Plan de Ayala.
Además se prometió realizar tres electrificaciones en las colonias Mártires Antorchistas, Nueva Revolución y la comunidad de Tlahuizapa,, así como el dar el cemento para la construcción de escalinatas, láminas y tinacos para las familias. “Todas sus promesas no las cumplió”, lamentó Conrado Hernández.
El dirigente recordó que legisladores federales antorchistas gestionaron 13 millones de pesos, de los que 7 millones se canalizaron para un tramo de asfaltado de la carretera de Zoyatepec.
Otros 6 millones de pesos fueron presupuestados para un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, pero reprochó que tiene dos meses que la obra está varada porque que el alcalde priista no ha liberado los recursos, que ya tiene en su poder.
Agregó que “como antorchistas bajamos 4.3 millones de pesos para la construcción de tres aulas, dos en el bachillerato de la comunidad de Tlahuizapa y una en el bachillerato de Zoyatepec, así como un auditorio en Chilpancingo, de los que “hace dos meses llegó el recurso pero aún no ha sido liberado por el Ayuntamiento”, reprochó el dirigente.
Dijo que contemplan una asistencia a la marcha de por lo menos mil 500 personas, de 29 asentamientos humanos y de 11 comunidades rurales de este municipio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: